Confía Alex Yoong en lograr la victoria para Malasia en la A1GP

La experiencia de haber corrido en Fórmula Uno salió a relucir hoy por parte del piloto malayo Alex Yoong, quien obtuvo la posición de privilegio para la arrancada de la novena Fecha del serial...
 La experiencia de haber corrido en Fórmula Uno salió a relucir hoy por parte del piloto malayo Alex Yoong, quien obtuvo la posición de privilegio para la arrancada de la novena Fecha del serial A1, que se correrá este domingo en el Autódromo Hermanos Rodr

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Marzo del 2007

  • "El auto fue muy bueno, fuimos muy fuertes en la primera sesión"

La experiencia de haber corrido en Fórmula Uno salió a relucir hoy por parte del piloto malayo Alex Yoong, quien obtuvo la posición de privilegio para la arrancada de la novena Fecha del serial A1, que se correrá este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El "Tigre de Malasia" devoró el asfalto del trazado capitalino para conquistar la "pole" en una Jornada redonda por parte del equipo Malasia de A1, el cual dominó desde el comienzo la sesión al registrar tiempo agregado de 2:53.138 minutos para superar al alemán Christian Vietoris, quien largará segundo.

"El auto fue muy bueno, fuimos muy fuertes en la primera sesión; aunque estuvimos batallando un poco en el transcurso de la calificación, pudimos salir adelante mejor de lo que esperábamos", señaló.

Yoong, quien fuera piloto de la escudería italiana Minardi en las Temporadas 2001 y 2002 con la que tuvo su mejor resultado en el Gran Premio de Australia de 2002 al finalizar séptimo, dijo que la mejora que sufrió su auto respecto de las prácticas del viernes fue importante para conseguir la "pole".

"No sé qué pasó realmente, el viernes no pudimos rodar muy bien, pero hoy el auto anduvo en excelente forma y logramos conquistar la "pole", esperemos que mañana mantengamos esa forma para ganar la carrera", apuntó.

Relajado por el resultado obtenido, Yoong comentó que la pista del Hermanos Rodríguez tiene una línea de recorrido muy limpia, pero que "no puedes descuidarte ni un segundo, pues esto te podría costar caro".

"Me siento muy confiado para la carrera de mañana, más con el resultado obtenido hoy, las llantas tuvieron un gran agarre, logramos encontrar la falla que nos hizo lentos el viernes y espero que el auto se mantenga igual para lograr la victoria", dijo tras lograr su primera "pole".

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×