Pierde Durán en la arrancada y cae al lugar 17 en el sprint de A1

No pudo haber sido peor la carrera de sprint para el mexicano Salvador Durán, quien quedó relegado a la posición 17, en tanto que el malayo Alex Yoong se llevó el triunfo de punta a punta en el...
 No pudo haber sido peor la carrera de sprint para el mexicano Salvador Durán, quien quedó relegado a la posición 17, en tanto que el malayo Alex Yoong se llevó el triunfo de punta a punta en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Marzo de 2007

  • Chocó con Bruno Junqueira

No pudo haber sido peor la carrera de sprint para el mexicano Salvador Durán, quien quedó relegado a la posición 17, en tanto que el malayo Alex Yoong se llevó el triunfo de punta a punta en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Pese a arrancar en la cuarta posición en la primera prueba de una doble cartelera, como parte de la novena fecha de la A1 Grand Prix, "Chava" tuvo una pésima salida, al sufrir un contacto con el brasileño Bruno Junqueira, en el cual salió con el neumático delantero izquierdo y la nariz dañada, lo cual lo obligó ir a pits.

En ese malogrado inicio, Durán perdió todas sus esperanzas, en virtud de que la entrada a fosos lo retrasó en forma definitiva del grupo puntero, en el que el ex Fórmula Uno Alex Yoong siempre estuvo al mando.

Aunque de entrada Junqueira es aparentemente el culpable al querer adelantar posiciones en la largada, en realidad Durán nunca tuvo una buena posición al llegar al final de la recta, lo cual originó el desafortunado incidente.

No sólo México y Brasil salieron dañados en la arrancada, también sufrieron Irlanda, Líbano y Alemania, cuyo novato Christian Vietoris, sustituto del titular Niko Hulkenberg, ni si quiera alcanzó a completar una vuelta.

Alex Yoong, quien cubrió las 12 vueltas en 17:44 minutos, estuvo acompañado en el podio en el Hermanos Rodríguez por el británico Oliver Jarvis y el australiano Ian Dyk.

Los resultados de la prueba de sprint definen la parrilla de salida de la carrera estelar que arrancará a las 15:00 horas, luego de la ceremonia previa, en la que los anfitriones dan la bienvenida a la Copa Mundial de Automovilismo.

[ntx][foto: R.Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×