Estos son los ';Oscar'; del deporte

El tenista suizo Roger Federer, la atleta rusa Yelena Isinbayeva y la Selección Italiana de futbol han sido galardonados con los premios "Laureus", considerados los "Oscar" del deporte, al mejor...
 El tenista suizo Roger Federer, la atleta rusa Yelena Isinbayeva y la Selección Italiana de futbol han sido galardonados con los premios "Laureus", considerados los "Oscar" del deporte, al mejor deportista masculino, mejor deportista femenino y mejor equi

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Abril de 2007

  • El tenis acaparó la mayoría de premios

El tenista suizo Roger Federer, la atleta rusa Yelena Isinbayeva y la Selección Italiana de futbol han sido galardonados con los premios "Laureus", considerados los "Oscar" del deporte, al mejor deportista masculino, mejor deportista femenino y mejor equipo de 2006, respectivamente.

El tenis acaparó la mayoría de premios, ya que la academia "Laureus", integrada por ex deportistas de elite, también ha reconocido a la francesa Amélie Mauresmo como mejor deportista revelación y a la estadounidense Serena Williams como mejor reaparición.

El FC Barcelona, que optaba al "Laureus" al mejor equipo de futbol del mundo, se ha tenido que conformar con el premio al espíritu deportivo que el año pasado fue para el motociclista Valentino Rossi, mientras que el ex futbolista alemán Franz Beckenbauer se ha llevado el premio honorífico a todo una carrera que en la pasada edición fue para Johan Cruyff.

El reconocimiento a Isinbayeba como mejor deportista femenina de 2006, le llega tras tres nominaciones consecutivas a los "Laureus", premios en los que ha sustituido en el palmarés a la esquiadora croata Janika Kostelic.

La saltadora de pértiga rusa ha sido elegida por la academia por delante de las otras cinco nominadas (la tenista belga Justine Henin, la atleta sueca Carolina Kluft, la nadadora francesa Laure Manaudou, la tenista francesa Amélie Mauresmo y la tenista rusa Maria Sharapova) por su gran rendimiento durante el año pasado, en la que logró proclamarse Campeona de Europa y batir un nuevo récord mundial (4,91 metros).

La atleta rusa se ha convertido, a sus 25 años, en la mejor saltadora de pértiga de la historia, especialidad en la que ya ha batido 20 récords del mundo.

Para Federer -ausente en la ceremonia, su premio lo recogió el ex tenista Boris Becker-, este es el tercer "Oscar" del deporte que gana de forma consecutiva. El suizo ha tenido otro año para enmarcar: Wimbledon, Abierto de Estados Unidos y Abierto de Australia, además de otros 13 títulos, entre ellos el Masters. Sólo el español Rafael Nadal se le atragantó en la Final de Roland Garros, lo que le impidió completar el "Grand Slam".

El tenista suizo se ha impuesto en las nominaciones nada más y nada menos que al Bicampeón del Mundo de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso; al velocista más rápido del mundo, el jamaicano Asafa Powell; el siete veces Campeón Mundial de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher; el 12 veces Campeón de un "Grand Slam" de golf, el estadounidense Tiger Woods; y al mejor jugador de futbol de 2006, según la FIFA, y Campeón del Mundo con Italia, Fabio Cannavaro.

Precisamente la Selección Italiana de futbol ha recibido el "Laureus" al mejor equipo, al que también aspiraban la Selección Española de baloncesto Campeona del Mundo, el FC Barcelona, los "All Blacks", sobrenombre como se conoce a la Selección Neozelandesa de rugby, el equipo europeo de la Ryder Cup de golf, y la escudería Renault de Fórmula Uno, vencedora los últimos dos años del Mundial de constructores.

El premio al deportista revelación ha sido para la francesa Amélie Mauresmo, pues la academia ha entendido que, pese a llevar varios años en la elite del tenis, fue en 2006 cuando pasó a la historia de este deporte, al adjudicarse el Abierto de Australia y Wimbledon por primera vez en su carrera.

Mauresmo se ha impuesto, entre otros, al piloto británico Lewis Hamilton, que acaba de dar el salto a la Fórmula Uno de la mano del equipo McLaren-Mercedes -el de Fernando  Alonso-, y al atleta estadounidense Xavier Carter, que a sus 20 años se ha convertido en uno de los velocistas más rápidos del mundo.

Entre los miembros de la academia que entrega los premios se encuentran deportistas de leyenda como el ex piloto de Fórmula Uno Giacomo Agostini, ex futbolistas como Franz Beckenbauer o Bobby Charlton, ex atletas de la talla de Sebastian Coe o Edwin Moses, ex tenistas como Boris Becker o Mónica Seles, ex nadadores como el mítico Mark Spitz o ex gimnastas del nivel de Nadia Comaneci.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×