Fernando Alonso regresa a un circuito que le trae buenos recuerdos

Fernando Alonso vuelve este fin a una pista con un significado muy especial en su carrera.
Fernando Alonso vuelve este fin a una pista con un significado muy especial en su carrera.
 Fernando Alonso vuelve este fin a una pista con un significado muy especial en su carrera.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Abril de 2007

  • "Me acuerdo que fue la primera pole en mi segunda carrera con Renault"

Fernando Alonso vuelve este fin a una pista con un significado muy especial en su carrera.

El Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang fue el escenario donde el español dio su primer gran golpe en la Fórmula Uno.

Alonso tenía 21 años en el 2003, cuando se convirtió en el piloto más joven en conseguir una pole position.

En el transcurso de los siguientes dos años, Alonso siguió estableciendo hitos de precocidad como el más joven en ganar una carrera y consagrarse como Campeón Mundial.

"Me acuerdo que fue la primera pole en mi segunda carrera con Renault tras dejar Minardi", comentó Alonso. "Acá siempre hace mucho calor. Recuerdo que también estaba un poco nervioso".

"Quería retener la primera posición al entrar en al primera curva, pero las cosas se sucedieron muy rápidamente", mencionó Alonso.

Al final de cuentas, el español terminó tercero detrás de un joven piloto finlandés, Kimi Raikkonen, que festejó su primera victoria en la F1.

"Es un bonito recuerdo, pero que no tiene nada que ver con este año", comentó Raikkonen.

El finlandés por entonces era piloto de McLaren, pero ahora lo hace para Ferrari y comenzó la Temporada con una victoria en el GP de Australia.

Alonso, quien ahora compite para McLaren, entró segundo por delante de su compañero británico Lewis Hamilton.

A juicio de Alonso, Ferrari se encuentra un escalón arriba que McLaren.

"Creo que hay que ser realistas y ser conscientes de que Ferrari, al día de hoy, está por encima y eso tampoco es una sorpresa. Estamos al principio de la Temporada", sostuvo.

"Para McLaren es un gran cambio, porque se viene de un 2006 muy malo", añadió Alonso.

Fue una referencia a que la pasada Temporada, desde 1996 en que McLaren no ganó una sola carrera.

Alonso intentará conseguir la primera victoria de McLaren en este circuito tras lo logrado por Raikkonen en el 2003, y de paso el primer triunfo de la escudería británica desde Octubre del 2005, cuando el finlandés ganó en Japón.

La preocupación para Raikkonen apunta a un posible cambio de motor en su bólido, lo que implicará retroceder en la formación de largada.

Al final de la carrera en Melbourne, la Ferrari de Raikkonen afrontó problemas en su sistema de enfriamiento. Como precaución, el equipo italiano cambiaría el motor.

Raikkonen ha tratado de minimizar el que sus adversarios pregonen que Ferrari lleve ventaja al comienzo de la Temporada.

"Hay gente que dice que somos superiores al resto porque ya usábamos los neumáticos Bridgestone", comentó Raikkonen. "Tenemos un paquete completo".

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×