Hamilton puede hacer historia en Bahrein

Lewis Hamilton podría lograr este fin de semana algo que nadie ha conseguido en la historia de la Fórmula Uno, ni Juan Manuel Fangio, ni Michael Schumacher, ni Fernando Alonso: subir al podio en...
 Lewis Hamilton podría lograr este fin de semana algo que nadie ha conseguido en la historia de la Fórmula Uno, ni Juan Manuel Fangio, ni Michael Schumacher, ni Fernando Alonso: subir al podio en sus primeras tres carreras en la categoría.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Abril de 2007

  • "Victoria podría llegar cualquier carrera"

Lewis Hamilton podría lograr este fin de semana algo que nadie ha conseguido en la historia de la Fórmula Uno, ni Juan Manuel Fangio, ni Michael Schumacher, ni Fernando Alonso: subir al podio en sus primeras tres carreras en la categoría.

El británico, de 22 años y el primer piloto de raza negra en la Fórmula Uno, llegó tercero en Australia, en su debut absoluto en la categoría, y fue segundo en Malasia.

Ahora sueña con su primera victoria.

"Podría llegar este fin de semana. O en la última carrera del año, o el año que viene. Es difícil pronosticarlo", declaró Hamilton. "Encaro varios retos este año. En una de esas me toman por sorpresa, aunque también puede darse que esté preparado para ellos y todo me salga bien".

"Si bien subí dos veces al podio, todavía tengo mucho que aprender. Tengo muchísimo que aprender de Fernando (Alonso, su compañero) y del equipo", agregó.

Nadie subió al podio en sus dos primeras carreras desde que el británico Peter Arundell lo hizo en 1964. El auto de Arundell se recalentó en la tercera carrera y finalizó noveno.

Schumacher tuvo problemas con la caja de cambios en su debut con un Jordan, en el Gran Premio de Bélgica de 1991. Alonso debutó con un Minardi y finalizó 12do en el Gran Premio de Australia en el 2001.

Hamilton dice sentirse muy humilde de poder competir de tú a tú con el español Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, ganadores de las dos primeras pruebas de la temporada. Alonso fue Campeón de la F1 en los dos últimos años.

"Realmente no sabía qué esperar. Jamás pensé que subiría al podio en las dos primeras carreras y le daría batalla a estos dos pilotos", aseguró el británico.

Hamilton reaccionó con el aplomo de un veterano cuando la Ferrari del brasileño Felipe Massa trató de pasarlo en la sexta vuelta en Malasia. No le dio libertades al sudamericano, que terminó saliéndose de la pista al no encontrar resquicio.

"Había una posibilidad y lo intenté. No lamento lo que sucedió. Era la única posibilidad de ponerme nuevamente en la carrera. No quería seguir detrás", expresó Massa.

Alonso y Hamilton terminaron primero y segundo respectivamente y dieron a McLaren su primer triunfo desde Octubre del 2005.

"Bahrein, igual que Malasia, será otra prueba exigente, que me dará nuevas experiencias y me planteará nuevos desafíos. No veo la hora de salir a correr", dijo Hamilton.

La prueba del domingo en el circuito de 5,4 kilómetros es a 57 vueltas.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×