Raikkonen, Hamilton y Massa firmes en las prácticas de F1

El finlandés Kimi Raikkonen fue el más veloz este viernes en las dos primeras prácticas para el Gran Premio de Bahrein, mientras el británico Lewis Hamilton le pisó los talones en su intento por...
 El finlandés Kimi Raikkonen fue el más veloz este viernes en las dos primeras prácticas para el Gran Premio de Bahrein, mientras el británico Lewis Hamilton le pisó los talones en su intento por entrar en la historia de la Fórmula Uno.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Abril de 2007

  • Hamilton fue tercero

El finlandés Kimi Raikkonen fue el más veloz este viernes en las dos primeras prácticas para el Gran Premio de Bahrein, mientras el británico Lewis Hamilton le pisó los talones en su intento por entrar en la historia de la Fórmula Uno.

Raikkonen y su compañero en la Ferrari, el brasileño Felipe Massa, establecieron los tiempos más veloces en la práctica matutina, y por la tarde Raikkonen precedió a Hamilton.

El finlandés, ganador del Gran Premio Australiano que abrió la temporada de F1, recorrió el circuito internacional de Bahrein, de 5,412 kilómetros (3,363 millas) en 1 minuto, 33.162 segundos por la mañana y en 1:33.527 por la tarde.

Hamilton fue tercero en la mañana con 1:34.110, y por la tarde hizo 1:33.540.

Su compañero en McLaren, el doble campeón mundial Fernando Alonso, que ganó la semana pasada el Gran Premio Malayo, fue cuarto y quinto en las prácticas. Massa fue cuarto por la tarde.

El sábado por la mañana hay una tercera práctica y por la tarde se disputa la clasificación para determinar el orden de partida el domingo.

Ferrari anduvo bien en las pruebas en febrero en este circuito y también tiene nuevos motores después de dos carreras. Raikkonen, que fue tercero en Malasia detrás de las dos McLaren, dijo que tuvo que hacer compromisos para mantener su motor en la última carrera y que por eso no pudo disputar el primer puesto con el español.

Massa logró el primer puesto de largada en la carrera anterior, pero terminó quinto después que Alonso y Hamilton lo desplazaron en la primera vuelta.

Hamilton, de 22 años, está en su primera temporada con McLaren-Mercedes y es el primer piloto negro en la F1.Hamilton espera hacer historia ya que ningún piloto -ni el siete veces Campeón Mundial Michael Schumacher- ha empezado su carrera en la Fórmula Uno con tres consecutivas colocaciones en los tres primeros puestos.

Hamilton fue tercero en Australia y segundo en Malasia.El último que tuvo dos lugares en el podio en sus dos primeras carreras fue el británico Peter Arundell en 1964. Pero después de terceros puestos en Mónaco y Holanda, recalentó el motor en el Gran Premio Belga y terminó noveno.

Corridas dos carreras, Alonso encabeza las posiciones con 18 puntos seguido por Raikkonen con 16 y Hamilton 14.

Alonso ganó el año pasado este gran premio con Renault, y al término de la temporada se pasó a McLaren.

La carrera del domingo a 57 vueltas es la tercera de la temporada.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×