Irán 32 autos en la primera edición del Expreso de Chihuahua

El promotor Manuel "Chacho" Medina confirmó la participación de 32 tripulaciones, 24 de ellas provenientes de Estados Unidos, en la primera versión del Expreso de Chihuahua, que arrancará este...
 El promotor Manuel "Chacho" Medina confirmó la participación de 32 tripulaciones, 24 de ellas provenientes de Estados Unidos, en la primera versión del Expreso de Chihuahua, que arrancará este viernes con la realización de la primera etapa.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril de 2007

  • Los favoritos son los Vipers V-10

El promotor Manuel "Chacho" Medina confirmó la participación de 32 tripulaciones, 24 de ellas provenientes de Estados Unidos, en la primera versión del Expreso de Chihuahua, que arrancará este viernes con la realización de la primera etapa.

Entre las tripulaciones confirmadas se encuentra el Lotus Elise, gris oscuro, de la estadounidense Rachel Larrat, mejor conocida como la "Chica Loca", controvertida piloto que llama la atención de los aficionados por los enormes tatuajes que cubren la mayor parte de su cuerpo.

"Las carreteras mexicanas me gustan mucho, porque hay muchas curvas y no son tan aburridas como las autopistas de otros países", comentó Larrat, quien incluso tiene un tatuaje debajo de la lengua.

La otra mujer que participará en la carrera es la mexicana Angélica Fuentes, ahora como navegante del experimentado Doug Mocket, ambos ganadores de la Carrera Panamericana.

Angélica es actual campeona de la Panamericana y fue monarca nacional de rallies, en tanto Mocket es presidente de la Asociación de Autos Fórmula Uno Históricos.

Uno de los retos para los competidores en esta prueba de mil 671 kilómetros, es que recorrerán etapas de tránsito para llegar a la zonas de curvas, donde se realizarán los tramos de velocidad, que sumarán 571 kilómetros.

"Chacho" recordó que "son tramos como los de Mil Cumbres, pero más variados, pues equivalen a 8 ó 10 veces eso, separados y a la vez muy exigentes en cuanto a manejo y preparación de los autos. Todo un banquete para quienes gustan de manejar en carretera".

"Los favoritos son los dos Vipers V-10, conducidos por Jerry Churchill y el otro por James Collier, así como dos Subarú, con turbos, uno WRX manejado por Roger Dauffenbach y un Impreza de Michael McBride, aunque también correrá un potente Kurtis, que no hay que descartar, todos ellos estadounidenses", explicó.

Este jueves, previo al arranque oficial del viernes en el centro histórico de la capital chihuahuense, se efectuará el registro y junta de pilotos, además de los últimos detalles técnicos y administrativos de cara al inicio de la prueba.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×