Luchan por la cima tres pilotos en F1

La Fórmula Uno regresa en Mayo a su tradicional sede en Europa, y para variar el libreto, tres pilotos luchan por la cima en el campeonato.
 La Fórmula Uno regresa en Mayo a su tradicional sede en Europa, y para variar el libreto, tres pilotos luchan por la cima en el campeonato.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril de 2007

  • McLaren está disfrutando de un renacer gracias a Alonso y Hamilton

La Fórmula Uno regresa en Mayo a su tradicional sede en Europa, y para variar el libreto, tres pilotos luchan por la cima en el campeonato.

El novato Lewis Hamilton, el Bicampeón Mundial Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, sucesor de Michael Schumacher en Ferrari, tienen 22 puntos cada uno después de tres carreras.

"Todos están muy cerca el uno del otro, así que será una temporada difícil", comentó Raikkonen.

El Gran Premio de España el próximo mes y el de Mónaco, dos de las carreras más prestigiosas del circuito, podrían servir de barómetro para decidir quién se despegará del pelotón esta Temporada.

Aún así, el brasileño Felipe Massa advirtió que posiblemente tomará más tiempo para dilucidar al campeón.

"Eso lo sabremos después de la última carrera", dijo el piloto de Ferrari, quien ganó el domingo el Gran Premio de Bahrein y marcha cuarto con 17 unidades.

En 1986, Nigel Mansell, Alain Prost y Nelson Piquet llegaron a la última carrera de la Temporada con posibilidades de ganar el título. Un neumático del bólido de Mansell estalló, Prost ganó y los tres terminaron separados por apenas tres puntos.

Este año, Alonso tiene la ventaja en los desempates por virtud de su triunfo en Malasia y el segundo lugar que logró en Australia. Raikkonen tiene una victoria y en dos ocasiones terminó tercero, mientras que Hamilton ha cruzado la meta segundo en par de veces.

En el 2006, mientras todavía manejaba para la escudería Renault, Alonso ganó en España y Mónaco y enfiló hacia su segundo título mundial. Y hasta el momento, el español está contento con su inicio de temporada.

"En cierto modo estoy contento ya que salimos con cuatro puntos y todavía encabezamos el campeonato, que es lo importante", comentó.

La escudería McLaren está disfrutando de un renacer gracias a Alonso y Hamilton.

"No podría pedir mas que lograr otro segundo lugar en apenas mi tercera carrera", dijo Hamilton, quien dijo estar sorprendido por no haber cometido errores en su debut en la F1.

"En algún momento sucederá (un error). No se cuando, pero uno trata de evitarlo y trataré de manejarlo de la mejor forma posible cuando pase", sostuvo.

Hace un año, Hamilton manejaba en la serie de desarrollo GP2, y McLaren contaba con el colombiano Juan Pablo Montoya y Raikkonen como sus pilotos. Luego, Montoya fue despedido tras anunciar que se iría a la serie NASCAR, y Raikkonen pasó a Ferrari.

Ahora Hamilton desea lograr un triunfo en su primera Temporada, tal y como Montoya lo hizo en el 2001.

"Sólo me falta dar un paso", comentó.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×