Nuevamente sin arrancar competencia de veleros en Valencia

Por cuarto día consecutivo, la Copa Louis Vuitton de vela 2007, donde el desafiante sale de una eliminatoria entre botes de todo el mundo no pudo celebrar su jornada de inicio por la falta de...
 Por cuarto día consecutivo, la Copa Louis Vuitton de vela 2007, donde el desafiante sale de una eliminatoria entre botes de todo el mundo no pudo celebrar su jornada de inicio por la falta de viento.  

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Abril de 2007

  • Esperan celebrar las dos primeras mangas este viernes

Por cuarto día consecutivo, la Copa Louis Vuitton de vela 2007, donde el desafiante sale de una eliminatoria entre botes de todo el mundo no pudo celebrar su jornada de inicio por la falta de viento.  

Ante la reiterada ausencia de "Eolo", el Comité de Regatas de la "Fórmula Uno" del mar decidió suspender la jornada inaugural de un torneo que debía haber comenzado el pasado lunes y que es antesala de la Copa América de veleros.  

La previsión meteorológica apuntaba para este jueves que en la costa de Valencia (mar Mediterráneo) podría registrarse la aparición de brisa de entre seis y ocho nudos.  

Pero finalmente no fue así y la falta de viento y su inestabilidad obligó, por cuarto día seguido, a la suspensión del inicio de la primera ronda clasificatoria de la Copa.  

El programa de este jueves recogía dos mangas; en la primera debían abrir la competición el estadounidense BMW-Oracle frente al Areva Gandía francés en el campo norte.  

En esta cancha también debían enfrentarse las dos regatas italianas Luna Rossa y +39 Challenge.  

En la sur se esperaban los duelos entre United Internet Team Germany alemán y Emirates Team New Zealand de Nueva Zelanda.  

Además, el Mascalzone Latino italiano contra China Team y Desafío Español de España ante Shosholoza de Sudáfrica; mientras que el Victory sueco hoy tenia jornada de descanso.

En la segunda manga, la octava de una competición que aún no comenzó, el campo norte debía acoger los duelos entre Victory sueco y el francés Areva; y el BMW contra +39.  

Y en la cancha sur, se esperaba ver las regatas entre el Desafío Español y United alemán, Mascalzone y Shosholoza y China Team frente Emirates, y descansaba el Luna Rossa.  

Para este viernes y si es que aparece el viento, está prevista la celebración de las dos primeras mangas de la Copa Louis Vuitton, que se suspendieron el pasado lunes.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×