Suspenden carrera NASCAR en Richmond por lluvia

Después de apenas 12 vueltas bajo bandera de precaución, la lluvia aguó el sábado la carrera de la Copa Nextel de la serie NASCAR en el autódromo internacional de Richmond y obligó a posponerla...
 Después de apenas 12 vueltas bajo bandera de precaución, la lluvia aguó el sábado la carrera de la Copa Nextel de la serie NASCAR en el autódromo internacional de Richmond y obligó a posponerla hasta el domingo.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Mayo de 2007

  • La carrera se reanudará el domingo

Después de apenas 12 vueltas bajo bandera de precaución, la lluvia aguó el sábado la carrera de la Copa Nextel de la serie NASCAR en el autódromo internacional de Richmond y obligó a posponerla hasta el domingo.

Una vez realizadas las presentaciones y otras festividades previas a la carrera, la competencia comenzó a tiempo, pero aún con turbinas secadoras en la pista y los automóviles rodando bajo precaución.

En la 12va. vuelta, la llovizna se hizo más fuerte y los funcionarios de la NASCAR vieron que las predicciones de más lluvia se estaban haciendo realidad, por lo que ordenaron que los vehículos abandonaran la pista para esperar hasta el domingo y reiniciar la competencia a las 1:15 p.m. Las vueltas del sábado no contarán.

La cancelación por lluvia fue una experiencia nueva para el colombiano Juan Pablo Montoya, quien comenzó a competir en NASCAR este año luego de haberlo hecho en CART y en Fórmula Uno. Las competencias en esta última se efectúan bajo la lluvia en caso necesario y Montoya, bajo condiciones similares, logró una de sus victorias más memorables.

"Probablemente la mejor parte de la historia fue cuando la mitad de los carros de la competencia de Fórmula Uno se estrellaron en la misma curva en Brasil", dijo el colombiano sobre la carrera que probablemente se efectuó en el 2003, aunque no pudo recordar la fecha con toda precisión.

"Llovía duro; era como si un río pasara por la pista", anotó.

Es la primera vez que se pospone una competencia de la Copa Nextel en Richmond desde Mayo del 2002, cuando el evento continuó al día siguiente y Tony Stewart se alzó con la victoria.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×