Espera De la Rosa que sigan las victorias de McLaren en España

El piloto de pruebas de la escudería británica McLaren-Mercedes, el español Pedro de la Rosa, manifestó hoy que en el Gran Premio de España el equipo inglés debe tener la mira puesta en el podio,...
 El piloto de pruebas de la escudería británica McLaren-Mercedes, el español Pedro de la Rosa, manifestó hoy que en el Gran Premio de España el equipo inglés debe tener la mira puesta en el podio, pues tiene con qué lograrlo.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo de 2007

  • "Debemos tener altas miras"

El piloto de pruebas de la escudería británica McLaren-Mercedes, el español Pedro de la Rosa, manifestó hoy que en el Gran Premio de España el equipo inglés debe tener la mira puesta en el podio, pues tiene con qué lograrlo.

"Debemos tener altas miras. Podemos y tenemos que hacerlo, espero que (el español) Fernando (Alonso) y (el inglés) Lewis (Hamilton) sigan siendo igual de fuertes que en las primeras carreras", donde sumaron puntos que llevaron a la formación de Woking al liderato de la Fórmula Uno.

De la Rosa espera que los monoplazas de McLaren tengan un buen desempeño en el circuito de Cataluña, donde el próximo domingo se celebrará la cuarta Fecha del Campeonato Mundial, pues lo considera el trazado más exigente para los autos.

"Espero que funcione bien (el auto). El de Barcelona es para mí el circuito más exigente para el coche, tanto en el motor y la aerodinámica como al resto de la mecánica. Si el coche es rápido aquí lo será en cualquier otro sitio", expuso.

El corredor hispano aseguró que los circuitos de Cataluña y el de Malasia, este último donde Alonso y Hamilton hicieron el 1-2 el pasado 8 de Abril, son parecidos, por lo que hay confianza de obtener un buen resultado, aunque dijo que hay que esperar.

"Ya fuimos rápidos en Malasia, un trazado muy similar en muchos aspectos. No es demasiado exigente para los frenos, pero sí lo es para todo lo demás. Hace falta un motor fuerte ya que la potencia es especialmente importante en este circuito. También es necesario tener mucho efecto-suelo", dijo.

El ex volante de los equipos británicos Arrows y Jaguar expresó que no guarda muy buenos recuerdos de la pista situada en la localidad de Montmeló, donde sólo ha concluido una vez el recorrido, obteniendo el lugar 11 de la clasificación.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×