Confía Alonso en conquistar tricampeonato en F-1

Pese a lo complicado que pudiera aparecer, el piloto español Fernando Alonso aseguró que tiene mucha confianza para convertirse en tricampeón de la Fórmula Uno, y que no echa de menos al ya...
 Pese a lo complicado que pudiera aparecer, el piloto español Fernando Alonso aseguró que tiene mucha confianza para convertirse en tricampeón de la Fórmula Uno, y que no echa de menos al ya retirado alemán Michael Schumacher.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Mayo de 2007

  • No extraña a Schumacher

Pese a lo complicado que pudiera aparecer, el piloto español Fernando Alonso aseguró que tiene mucha confianza para convertirse en tricampeón de la Fórmula Uno, y que no echa de menos al ya retirado alemán Michael Schumacher.

En una entrevista concedida al diario español "El País", el asturiano habló de la corta estancia que lleva con la escudería McLaren-Mercedes, donde espera sumar un nuevo título en lo individual y contribuir con el equipo.

"Tengo confianza en que sí (se coronará). Será el año más difícil por el cambio de escudería y la igualdad en el campeonato. Espero que esa igualdad y la presión máxima de que no podemos fallar ninguno de los de arriba me den algo de ventaja", dijo.

Al ser cuestionado sobre si extraña al siete veces monarca del "gran circo", el alemán Michael Schumacher, Alonso aseguró que no, ya que lo tuvieron muchos años en competencia donde "habíamos llegado a un punto en el que todo era ya más monótono".

Agregó que "personalmente no le echo de menos. No quiero decir que no me gustaba correr contra él. Hemos dirimido grandes batallas y todas muy bonitas. Pero ahora están (Felipe) Massa, (Kimi) Raikkonen, (Lewis) Hamilton, todos ellos entre 22 y 27 años. Hay Fórmula Uno para rato".

El líder de la actual temporada junto a Raikkonen (Ferrari) y su coequipero Hamilton, todos con 22 puntos, comentó que tras cumplir con su sueño de ser parte de la F1, su naturaleza es ganar, aunque ve muy lejos los siete títulos de Schumacher.

"Si lo lograra (el tricampeonato), al año siguiente intentaría alcanzar el cuarto título, y luego el quinto y el sexto, porque la naturaleza del deportista es siempre ganar. Pero siete los veo casi, casi, inalcanzables", manifestó.

Fernando Alonso, quien se considera una persona normal que va al cine, pasea en bicicleta o sale a divertirse con sus amigos, sabe que con su cambio de Renault a McLaren la responsabilidad creció, ya que llegó a un equipo poderoso, "con una organización mayor".

Valoró que a partir de este fin de semana, cuando se realice el Gran Premio de España "creo que veremos su gran potencial (del auto). La capacidad de evolución del coche deberá ser increíble a partir de esta cuarta carrera del Mundial".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×