Orgulloso Alonso porque su país organizará un segundo GP de F1

El Bicampeón del Mundo de la Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, de la escudería McLaren, se mostró orgulloso y satisfecho tras conocer que su país albergará a partir de 2008 dos Grandes...
 El Bicampeón del Mundo de la Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, de la escudería McLaren, se mostró orgulloso y satisfecho tras conocer que su país albergará a partir de 2008 dos Grandes Premios del máximo circuito del automovilismo.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Mayo de 2007

  • La sede será en Valencia

El Bicampeón del Mundo de la Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, de la escudería McLaren, se mostró orgulloso y satisfecho tras conocer que su país albergará a partir de 2008 dos Grandes Premios del máximo circuito del automovilismo.

La próxima sede será la ciudad española de Valencia y se disputará bajo la denominación del Gran Premio de Europa en un circuito urbano que recorrerá los alrededores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, informó hoy el máximo responsable de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone en conferencia de prensa.

El piloto asturiano quien ya se encuentra aquí (Barcelona) para iniciar su actividad en el circuito de Cataluña, en vísperas del Gran Premio de España, expresó estar orgulloso y satisfecho por la firma del acuerdo.

"Que en España vaya a haber dos Grandes Premios significa que somos una potencia del automovilismo y para mí es un orgullo y una alegría", declaró el ex piloto de Renault con la cual ganó su dos coronas (2005 y 2006).

Alonso, que participó este jueves en un evento con jóvenes promesas españolas de karts, también manifestó su ilusión por ganar este año su tercer título, el primero con su nuevo equipo McLaren tras abandonar Renault, y su deseo de repetir triunfo este domingo en el circuito de la provincia de Montmeló.

Pese a ello, el piloto más joven en obtener un campeonato en la Formula Uno, advirtió que la carrera puede resultar complicada porque en el trazado también estarán sus rivales de esta temporada, el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa de al escudería Ferrari.

En la actualidad España cuenta sólo con el Gran Premio que se disputa desde 1991 en el circuito de Cataluña, en la provincia de Montmeló y, a partir de la próxima temporada y hasta 2015, albergará el denominado Gran Premio de Europa, el cual se disputará en un trazado urbano de Valencia.

DESCARTA MÁS ADELANTAMIENTOS EN MONTMELÓ REMODELADO

Fernando Alonso consideró que el nuevo trazado de Montmeló no permitirá más adelantamientos pero sí una mayor seguridad para los pilotos.

"Las dos últimas curvas eran muy buenas y creo que si se han cambiado ha sido por seguridad, pero no para que haya mas adelantamientos", declaró Alonso en rueda de prensa.

"Ahora la última curva ya no es una curva", señaló en su comparecencia ante los medios en el circuito de Cataluña, que este domingo acogerá el Gran Premio de España.

El trazado de Montmeló estrenará este domingo una nueva chicana, alterando las dos curvas rápidas que antes finalizaban la vuelta, con el fin de aumentar la seguridad de la carrera.

La valoración de Alonso difiere de la del piloto probador de McLaren, su compatriota Pedro Martínez de la Rosa, quien se mostró más satisfecho con la nueva chicana.

"Si queremos más seguridad, no podemos lamentarnos de haber sacrificado esas dos curvas", declaró De la Rosa recientemente al rotativo catalán diario El Mundo Deportivo.

Sobre su relación con De la Rosa así como con su compañero en la escudería británica, el británico Lewis Hamilton, Alonso aseguró que es "magnífica".

"Ahora mismo estamos en cabeza de los campeonatos del mundo de pilotos y constructores, sólo van tres grandes premios y eso es lo que cuenta", afirmó.

Alonso llega líder a la cuarta prueba del Mundial pero igualado en unidades (22) a Hamilton, segundo; y al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), tercero.

Sobre su bólido, Alonso señaló que ahora le conoce mejor y que "hemos aprendido sobre el comportamiento del coche y de los neumáticos y cada día que pasa lo conocemos mejor".

Por último, reiteró su satisfacción por correr "en casa", lo que valoró como "algo especial para mí y para los aficionados que acuden al circuito, es una gran fiesta para todos".

Asimismo, reafirmó su orgullo por la celebración en España de otro Gran Premio (en Valencia), coom anunció este jueves el patrón del Mundial de F1, Bernie Ecclestone.

"Eso significa que el deporte del motor en España ha progresado mucho en los últimos años y tiene una gran importancia", concluyó Alonso.

Por su parte, Lewis Hamilton, quien aún no subió a lo más alto del podium esta temporada, se mostró ambicioso y confiado de ganar el GP de España.

"Sí, no quiero que mi respuesta parezca prepotente, pero es mi sensación", manifestó el joven piloto sobre si se veía con posibilidades de triunfar en la primera carrera en Europa.

"Nunca compito con unas expectativas. Siempre lo hago con un objetivo. Y ése es el de estar delante, así que el objetivo es la victoria", sostuvo.

"Esa es la mentalidad con la que siempre he competido", subrayó el mejor debutante en la historia de la F1, gracias al tercer podio consecutivo en Bahrein el mes pasado.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×