Singapur tendrá su Gran Premio desde el 2008

Singapur ingresará al circuito de la Fórmula Uno a partir del 2008 y podría ser la sede del primer Gran Premio que se disputa de noche, anunciaron el viernes el gobierno y el Jefe de la F1, Bernie...
 Singapur ingresará al circuito de la Fórmula Uno a partir del 2008 y podría ser la sede del primer Gran Premio que se disputa de noche, anunciaron el viernes el gobierno y el Jefe de la F1, Bernie Ecclestone.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Mayo de 2007

  • Septiembre u octubre, fecha tentativa

Singapur ingresará al circuito de la Fórmula Uno a partir del 2008 y podría ser la sede del primer Gran Premio que se disputa de noche, anunciaron el viernes el gobierno y el Jefe de la F1, Bernie Ecclestone.

"Nos complace anunciar que Singapur será la sede de un Gran Premio de F1 a partir del 208", dijo en una rueda de prensa el Ministro de comercio e industria, S. Iswaran.

La primera carrera sería en Septiembre u Octubre del 2008 en un circuito de calle, indicó.

"También me place anunciar que Singapur podría organizar la primera carrera nocturna de la F1 en la historia", señaló Iswaran. "Una carrera nocturna será única, diferente, y le permitirá a Singapur llegar a las audiencias de televisión en Asia, Europa y Estados Unidos".

Ecclestone expresó entusiasmo ante la posibilidad de una carrera nocturna en Singapur.

"Singapur será un líder con una carrera urbana de noche. Todos están emocionados con la idea", expresó Ecclestone en una teleconferencia desde España, donde este fin de semana se realiza el GP de España.

Pero Iswaran aclaró que el gobierno todavía evalúa los aspectos de seguridad de realizar la carrera bajo luz artificial.

"La seguridad es la principal preocupación de todos nosotros. Por lo tanto, procederemos con una carrera nocturna sólo si se cumplen con todas las medidas de seguridad de todas las partes, incluyendo la FIA (el cuerpo que rige el automovilismo mundial), la FOA (la administración de Fórmula Uno) y los equipos de Fórmula Uno", indicó. "Si no, haremos una carrera de día".

La ciudad-estado aseguró los derechos de la carrera por cinco años, con una cláusula para extenderlo por otros cinco, y espera ingresos por el turismo de unos 65,9 millones de dólares, indicó Iswaran.

Indicó que el gobierno aportará el 60% del costo anual de unos 98,8 millones de dólares, y que durante la semana de la carrera se cobrará un impuesto hotelero adicional para cubrir los gastos.

El anuncio de Singapur se produjo un día después que Ecclestone confirmó que Valencia también organizará una carrera en el 2008 en un circuito urbano. La ciudad española realizará el Gran Premio de Europa durante siete años.

La idea de realizar carreras nocturnas ha recibido respuestas tibias de parte de los equipos y conductores, principalmente por las preocupaciones de seguridad.

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×