Alonso fue el más veloz en las primeras prácticas del GP de Mónaco

Fernando Alonso cronometró los tiempos más rápidos el jueves en las primeras prácticas del Gran Premio de Mónaco, mientras que su compañero de equipo Lewis Hamilton sufrió su primer choque de la...
 Fernando Alonso cronometró los tiempos más rápidos el jueves en las primeras prácticas del Gran Premio de Mónaco, mientras que su compañero de equipo Lewis Hamilton sufrió su primer choque de la Temporada en la segunda sesión del día.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Mayo de 2007

  • Los pilotos tendrán un día libre el viernes, y la clasificación será el sábado

Fernando Alonso cronometró los tiempos más rápidos el jueves en las primeras prácticas del Gran Premio de Mónaco, mientras que su compañero de equipo Lewis Hamilton sufrió su primer choque de la Temporada en la segunda sesión del día.

Alonso, Campeón defensor en Mónaco, marcó 1 minuto, 16.973 segundos en su McLaren-Mercedes en la primera vuelta del circuito urbano, y luego 1:15.940 en la sesión de la tarde.

Hamilton, líder de puntos del campeonato, tuvo el segundo mejor tiempo con 1:17.601 en la mañana, pero en la segunda sesión chocó con las barreras de neumáticos en la primera curva.

El piloto de 22 años, en su primera Temporada en la F1, no sufrió heridas, pero el vehículo quedó averiado del lado izquierdo.

"Me di cuenta lo implacable que puede ser esta pista cuando salí en la segunda sesión", dijo Hamilton en un comunicado divulgado por su equipo. "Cometí un pequeño error con los frenos al llegar a St. Devote y los neumáticos no se habían calentado lo suficiente, así que cometí un pequeño error y la parte trasera del automóvil se resbaló un poco y eso fue todo. No hay margen de error en Mónaco".

Alonso, en tanto, dijo estar contento por evitar los errores que cometió su compañero de escudería.

"Es muy fácil arruinar una vuelta rápida, pero ese es el reto para todos", indicó el español. "Creo que estamos bien y con algunos ajustes podemos esperar un fin de semana competitivo".

Nick Heidfeld, quien terminó cuarto en las tres primeras carreras de la Temporada en su BMW-Sauber, fue tercero por la mañana con 1:17.616 seguido por Giancarlo Fisichella (1:17.758).

El piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, fue quinto en la sesión matutina con 1:17.918, y segundo en la vespertina con 1:16.215. Su compañero Felipe Massa, ganador de las dos carreras más recientes, terminó octavo en la primera sesión y sexto en la segunda.

Hamilton llega al GP de este fin de semana como el piloto más joven que encabeza el campeonato, y busca su primera victoria luego de subir al podio en sus cuatro primeras carreras.

El británico tiene 30 puntos, dos más que el español Alonso, Bicampeón Mundial defensor, y tres más que el brasileño Massa.

Los pilotos tendrán un día libre el viernes, y la clasificación será el sábado. La carrera del domingo es a 78 vueltas.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×