Acapara McLaren la primera línea de salida del GP de Mónaco

Al fin McLaren pudo detener la racha de Ferrari de cuatro "poles" al hilo, luego que el español Fernando Alonso impuso el mejor en la sesión de calificación de hoy y saldrá adelante en el Gran...
 Al fin McLaren pudo detener la racha de Ferrari de cuatro "poles" al hilo, luego que el español Fernando Alonso impuso el mejor en la sesión de calificación de hoy y saldrá adelante en el Gran Premio de Mónaco, quinta fecha de la Fórmula Uno.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Mayo de 2007

  • Alonso impuso el mejor tiempo

Al fin McLaren pudo detener la racha de Ferrari de cuatro "poles" al hilo, luego que el español Fernando Alonso impuso el mejor en la sesión de calificación de hoy y saldrá adelante en el Gran Premio de Mónaco, quinta fecha de la Fórmula Uno.

Para conseguir la "pole position", el asturiano tuvo que batir a su coequipero, el inglés Lewis Hamilton, quien se encontró tráfico en la zuna del túnel y debió conformarse con la segunda plaza de salida, desde donde buscará su quinto podio de la temporada.

El bicampeón del mundo se hizo de la posición de privilegio al registrar 1:15.726 minutos en el célebre circuito callejero de 3.340 kilómetros, donde este domingo se efectuará la quinta ronda del campeonato mundial.

"Estoy muy feliz de conseguir mi primera “pole” para el equipo McLaren aquí en Mónaco", señaló Alonso, "el coche ha estado trabajando bien todo el fin de semana y hemos sido competitivos bajo todas las condiciones".

El novato sensación Lewis Hamilton, que no se ha bajado del podio en este primer tramo de la campaña, se quedó con la segunda plaza con tiempo de 1:15.905 minutos, capturando la primera fila para las flechas plateadas.

"Empezar mi primera carrera de Fórmula Uno en Mónaco al frente es increíble y para el equipo tener el 1-2 (en la arrancada) es fantástico", señaló Hamilton, quien lidera el campeonato de pilotos con 30 puntos, dos más que Fernando Alonso.

Los McLaren tendrán detrás el brasileño Felipe Massa, quien es el único con dos triunfos en la temporada y que tenía una racha de tres "poles" consecutivas. El amazónico registró 1:15.967 minutos en la tercera manga de calificación.

Sorpresivamente, el italiano Giancarlo Fisichella puso su Renault en la cuarta plaza con 1:16.285, en tanto que el alemán Nico Rosberg, de Williams, arrancará en el quinto peldaño con tiempo de 1:16.439.

En las posiciones sucesivas partirán el australiano Mark Webber, quien hizo 1:16.784 y su coequipero, el polaco Robert Kubica saldrá en octavo con vuelta de calificación de 1:16.955.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×