Asegura Kimi Raikkonen que va por el título de F1

Aunque el inicio de la temporada no ha sido el esperado para el finlandés Kimi Raikkonen, el piloto de Ferrari se muestra tranquilo, ya que apenas se han disputado cinco carreras y dijo que...
 Aunque el inicio de la temporada no ha sido el esperado para el finlandés Kimi Raikkonen, el piloto de Ferrari se muestra tranquilo, ya que apenas se han disputado cinco carreras y dijo que luchará hasta el final por el título.

MEDIOTIEMPO | Agencias 29 de Mayo de 2007

  • Alonso y Hamilton lideran

Aunque el inicio de la temporada no ha sido el esperado para el finlandés Kimi Raikkonen, el piloto de Ferrari se muestra tranquilo, ya que apenas se han disputado cinco carreras y dijo que luchará hasta el final por el título.

En declaraciones que publica el sitio web de la escudería italiana, Raikkonen reconoce que la desventaja respecto al líder español Fernando Alonso es grande, aunque confía en recuperarse y pelear hasta el final de la temporada.

Luego de cinco carreras, los pilotos de McLaren-Mercedes, Alonso y el británico Lewis Hamilton lideran la clasificación mundial con 38 puntos, delante del brasileño Felipe Massa (33) y Raikkonen (23), ambos de Ferrari.

';La desventaja es grande, pero hay que recordar que aún estamos en la primera parte del campeonato. Voy a darlo todo para alcanzarlos. Lucharemos hasta el final';, indicó "Iceman".

Raikkonen dejó claro que salvo alguna sorpresa, él y los tres primeros de la clasificación son quienes al final de la temporada lucharán por el título, y el 10 de junio en Canadá tratará de acortar distancias respecto a las "flechas plateadas".

De la competencia disputada el domingo anterior en Mónaco, donde arrancó en el sitio 16 y culminó en el octavo, el finlandés reconoció que Alonso y Hamilton se mostraron fuertes ';pero nosotros tuvimos un buen ritmo de carrera, habría sido más bonito haber luchado con ellos. Espero que todo marche mejor en la próxima carrera';.

Aunque cometió algunos errores que tuvieron como resultado romper el brazo de la suspensión, dijo que no se debe hacer un drama de ello, ';estas cosas pasan en las carreras y no hay que llorar por la leche derramada';.

Finalmente, aseguró: ';sentí que por primera vez en lo que va de año iba a ser capaz de exprimir todo el potencial del F2007. Al menos conseguí un punto en una carrera en la que frustra ir más deprisa que el coche de delante y no poder hacer nada para superarlo';.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×