Destaca Fernando Alonso "buen momento'; de McLaren

El piloto español Fernando Alonso, líder del mundial de Fórmula Uno (F1), destacó que su escudería McLaren está ';en un gran momento'; par afrontar el Gran Premio (GP) de Canadá, el próximo 10 de...
 El piloto español Fernando Alonso, líder del mundial de Fórmula Uno (F1), destacó que su escudería McLaren está 'en un gran momento' par afrontar el Gran Premio (GP) de Canadá, el próximo 10 de Junio.

MEDIOTIEMPO | Agencias 1 de Junio de 2007

  • Alonso, el circuito canadiense es una "carrera dura"

El piloto español Fernando Alonso, líder del mundial de Fórmula Uno (F1), destacó que su escudería McLaren está ';en un gran momento'; par afrontar el Gran Premio (GP) de Canadá, el próximo 10 de Junio.

Tras el doblete conseguido por el equipo británico en el GP de Mónaco (Alonso primero y el británico Lewis Hamilton, segundo), el bicampeón del mundo se siente optimista.

';Ahora mismo, tras el resultado de hace una semana en Mónaco, en el equipo estamos en un gran momento';, afirmó Alonso en declaraciones al sitio oficial en internet de McLaren.

Agregó que ';esa es una manera muy positiva de afrontar las dos siguientes carreras de Norteamérica, primero el GP Canadá y luego el GP de Estados Unidos, el 17 de Junio.

Explicó que ';no ha habido oportunidad de hacer pruebas desde la carrera de Mónaco (el pasado domingo)';.

';De todas maneras, el equipo ha seguido trabajando fuera de la pista para poder mantener el momento en el que estamos';, apuntó el ex corredor de la firma francesa Renault.

Sobre el circuito canadiense, consideró que se trata de un trazado "excitante" porque permite adelantamientos pero subrayó que también es una "carrera dura".

';Es buen circuito para correr porque tiene muchas zonas en las que se puede adelantar. Y eso es muy excitante para los pilotos, los equipos y los aficionados", declaró Alonso.

';Se trata de una carrera dura en la que hay muchos abandonos porque es un circuito en el que sufre todo el coche, con zonas de alta velocidad y otras de grandes frenadas';, añadió.

Recordó que, ';hasta el año pasado, cuando pude ganar'; en Montreal, ';mis resultados en Canadá no fueron demasiado buenos';.

En su opinión, ';las condiciones del trazado varían durante el fin de semana. La adherencia va mejorando a medida que se va acumulando goma en el asfalto';.

';El día de la carrera la pista está mejor que el viernes';, puntualizó.

Por último, indicó que en McLaren ';estamos todos trabajando a tope para atacar y luchar por más victorias';.

Alonso llega a la sexta cita del Mundial de F1 como "jefe" en la clasificación (tras ganar en Mónaco y Malasia), pero igualado en unidades con su compañero de equipo Hamilton (38).

En tercer lugar está el brasileño Felipe Massa (Ferrari), con 33, seguido de su compañero en la escuderia italiana, el finlandés Kimi Raikkonen (23).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×