Consigue Hamilton el triunfo que le faltaba, al ganar GP de Canadá

No hubo nada ni nadie que impidiera la primera victoria en Fórmula Uno del inglés Lewis Hamilton, quien se agenció esta tarde el Gran Premio de Canadá de punta a punta y se convirtió en líder...
No hubo nada ni nadie que impidiera la primera victoria en Fórmula Uno del inglés Lewis Hamilton, quien se agenció esta tarde el Gran Premio de Canadá de punta a punta y se convirtió en líder único luego de seis fechas disputadas.
 No hubo nada ni nadie que impidiera la primera victoria en Fórmula Uno del inglés Lewis Hamilton, quien se agenció esta tarde el Gran Premio de Canadá de punta a punta y se convirtió en líder único luego de seis fechas disputadas.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Junio de 2007

  • Rebasó a su compañero Fernando Alonso

No hubo nada ni nadie que impidiera la primera victoria en Fórmula Uno del inglés Lewis Hamilton, quien se agenció esta tarde el Gran Premio de Canadá de punta a punta y se convirtió en líder único luego de seis fechas disputadas.

Tras salir en la posición de privilegio, el novato sensación de McLaren tuvo que sortear las locuras en la primera curva de su coequipero, el español Fernando Alonso, y de ahí en adelante sólo consumió una vuelta tras otra para llevarse la bandera a cuadros.

Hamilton llegó al Circuito Gilles Villeneuve convertido en el mejor principiante en la historia de la máxima categoría, merced a cinco podios consecutivos en el inicio de temporada. Además, compartía el liderato con Fernando Alonso.

Sólo le faltaban dos cosas: una "pole" y ganar. Y eso fue lo que logró, sin objeciones ni alegatos, este fin de semana en el trazado canadiense de 4.361 kilómetros, donde todo lo hizo bien, mientras sus principales rivales mordían el polvo por uno u otro motivo.

En forma magistral, Lewis Hamilton, de 22 años de edad, completó las 70 vueltas pactadas al Gilles Villeneuve en 1:44.11.292 horas, a una velocidad promedio de 175.799 kilómetros por hora.

Ante los desatinos de los favoritos, el alemán Nick Heidfeld, de BMW Sauber, se quedó con el segundo puesto, el austriaco Alexander Wurz, de Williams-Toyota, terminó en tercero y el finlandés Heikki Kovalainen, de Renault, cruzó la meta en el cuarto sitio.

El finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, tuvo que conformarse con el quinto peldaño, mientras el japonés Takuma Sato hizo el rebase de su vida sobre Fernando Alonso, hacia el final de la carrera, para quedarse con el sexto lugar y dejar el séptimo al asturiano.

El momento de mayor dificultad para Hamilton en Montreal fue en la propia arrancada, cuando Alonso se puso a hacer disparates queriendo intimidar a su joven coequipero, pero terminó por perder el segundo puesto con el alemán Nick Heidfeld.

En la largada, Alonso, con ímpetus de novato, presionó de más por la parte externa y, al pasarse, tuvo que cortar camino por el pasto. Al retomar la pista, volvió a pasarse y ya no pudo tomar el curso de carrera. Lejos de amenazar a Hamilton, cayó al tercer puesto.

Mientras Hamilton devoraba kilómetros sin mayores apuros, Alonso todavía tuvo que lidiar con una penalización de 10 segundos en fosos y, a dos giros del final, fue despojado insultantemente de la sexta plaza por Takuma Sato y su rebase postrero.

El Gran Premio de Canadá registró una buena cantidad de incidentes, que requirió la presencia del auto de seguridad en cuatro ocasiones. El percance más impactante fue el sufrido en el giro 28 por el polaco Robert Kubica, del BMW Sauber.

En un impacto que pudo haber sido fatal, Kubica perdió el control de su bólido a la salida de la curva nueve, cuando rozó el borde de la pista y, con las cuatro ruedas despegadas del piso, se estrelló violentamente contra el muro. Fue tal la fuerza del choque que el auto, completamente destrozado y sin tres llantas, rebotó contra la pared del muro de enfrente.

El cuerpo del polaco, en especial la cabeza, quedó indefenso. Aunque sujetado por el cinturón, Kubica no fue más que un guiñapo zarandeado para todos lados, en espera de que terminara el terremoto. Según los reportes médicos, el piloto se encuentra estable.

Lewis Hamilton es ahora líder único con 48 puntos, Fernando Alonso cayó el segundo puesto con 40 y el brasileño Felipe Massa, que se fue en blanco, se quedó con 33. En el campeonato de constructores, McLaren aumentó su ventaja al llegar a 89 unidades por 60 de Ferrari.

La Fórmula Uno continuará su gira por Norteamérica la próxima semana en el Indianapolis Motor Speedway, donde se celebrará la séptima ronda del campeonato.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×