Dice Hamilton que su triunfo en Canadá fue histórico y fantástico

Para el piloto británico Lewis Hamilton el triunfo en el Gran Premio de Canadá fue "histórico y fantástico", pues se adjudicó la sexta prueba del Mundial de la Fórmula Uno en un circuito donde...
 Para el piloto británico Lewis Hamilton el triunfo en el Gran Premio de Canadá fue "histórico y fantástico", pues se adjudicó la sexta prueba del Mundial de la Fórmula Uno en un circuito donde nunca antes había corrido.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Junio de 2007

  • "La semana que viene vamos a Indianápolis y voy con mucha confianza"

Para el piloto británico Lewis Hamilton el triunfo en el Gran Premio de Canadá fue "histórico y fantástico", pues se adjudicó la sexta prueba del Mundial de la Fórmula Uno en un circuito donde nunca antes había corrido.

"Ha sido un día fantástico. Es histórico. Sabía que algún día llegaría mi primera victoria, aunque desconocía cuándo ni dónde. Además lo he logrado en un circuito en el que nunca antes había corrido", comentó Hamilton, quien también dedicó la victoria a su padre.

El piloto de 22 años, destacó la buena labor de todos los integrantes de McLaren, pues aseguró que lo ayudaron a mantener su auto en perfecto estado y así concluir en lo más alto del podio.

"El equipo me ha dado un auto perfecto y además me han llamado a repostar justo antes de que saliera el coche de seguridad, lo que me ha ayudado mucho. Han hecho un gran trabajo", comentó Hamilton, quien se adjudicó tras la victoria el liderato del campeonato con 48 puntos.

"Yo soy de los que no baja el ritmo hasta que acaba la carrera. Y si cometes un fallo, aunque sea al final, puedes salirte a la grava o acabar contra el muro", añadió.

A pesar del triunfo, Hamilton está consciente de que aún tiene mucho que aprender, pero aseguró que no bajará los brazos pues su sueño es ganar el campeonato.

"El próximo sueño en ganar el campeonato, pero no olvido que soy un novato y que por lo tanto este año vendrán malos momentos para los que me tendré que preparar", afirmó.

La próxima competencia del Mundial de Fórmula Uno se llevará a cabo el próximo domingo en el tradicional óvalo de Indianápolis, donde se disputará el Gran Premio de los Estados Unidos.

"Ahora lo que quiero es disfrutar de este momento. Deseo regresar a casa para abrazar a mi familia y a todos los miembros del equipo en Woking, Stuttgart y Brixworth. La semana que viene vamos a Indianápolis y voy con mucha confianza", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×