Dice Alonso que no depende de ganar o perder una carrera

El Bicampeón del Mundo de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), afirmó hoy que está "deseando volver a la pista" para el Gran Premio de Estados Unidos, tras la frustrante...
 El Bicampeón del Mundo de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), afirmó hoy que está "deseando volver a la pista" para el Gran Premio de Estados Unidos, tras la frustrante carrera en Canadá.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio de 2007

  • Quiere un trofeo más en sus vitrinas

El Bicampeón del Mundo de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), afirmó hoy que está "deseando volver a la pista" para el Gran Premio de Estados Unidos, tras la frustrante carrera en Canadá.

"El coche es bueno, y es totalmente capaz de ganar carreras, así que estoy deseando volver a la pista en América", este domingo, declaró Alonso al sitio oficial del equipo británico.

"Y espero que no salga el safety car (coche de seguridad)", apuntó Alonso, quien en Montreal el pasado domingo se vio perjudicado en dos ocasiones por la salida a pista de este auto.

"Estoy en una buena posición en la clasificación (es segundo, a ocho puntos de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, con 48)", valoró el piloto asturiano.

Alonso recordó que el Gran Premio de Canadá, donde fue séptimo - y Hamilton llegó el primero- fue una carrera "dura y frustrante", en la que al menos sumó dos valores.

Destacó que está "firmemente asentado en la segunda posición del Campeonato, que no depende de ganar o perder una carrera".

Sobre la próxima cita del Mundial, este domingo en Indianápolis, Estados Unidos, Alonso admitió que "no he tenido buenos resultados en estas carreras en los años anteriores".

"Aunque me fue mejor el año pasado que en 2005, así que espero seguir mejorando este año", matizó al tiempo que valoró el "maravilloso" ambiente que se vive en Indianápolis.

"Los aficionados son fantásticos, grandes amantes de las competiciones de motor y su pasión crea una gran atmósfera. Espero que seamos capaces de protagonizar una gran carrera para ellos", indicó.

El ex corredor de Renault declaró que "Indy es otro de los circuitos en los que quiero ganar, es histórico y uno de los más importantes en este deporte".

"Tener el trofeo de aquí en mi colección sería fantástico", finalizó Alonso.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×