Llega el temible Hamilton como líder absoluto a Indianápolis

Nadie se hubiera imaginado, a principios de año, no sólo que el inglés Lewis Hamilton llegaría al Gran Premio de Estados Unidos como líder absoluto, sino que su desempeño fuera tan brillante que...
 Nadie se hubiera imaginado, a principios de año, no sólo que el inglés Lewis Hamilton llegaría al Gran Premio de Estados Unidos como líder absoluto, sino que su desempeño fuera tan brillante que iba a causar miedo en sus rivales.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Junio de 2007

  • El joven principiante Lewis Hamilton supera las expectativas

Nadie se hubiera imaginado, a principios de año, no sólo que el inglés Lewis Hamilton llegaría al Gran Premio de Estados Unidos como líder absoluto, sino que su desempeño fuera tan brillante que iba a causar miedo en sus rivales.

Luego de correr en Montreal el domingo pasado, la Fórmula Uno cierra su gira por Norteamérica visitando el Indianápolis Motor Speedway con dos grandes temas para comentar: el renacimiento del polaco Robert Kubica y el abrumador dominio del novato sensación de McLaren.

En efecto, el joven de raza negra, que ya batió todos los récords y expectativas que pudiera tener un principiante, ya infundió miedo hasta en su propio coequipero, el español Fernando Alonso, bicampeón de la máxima categoría, que empieza sospechar que no tiene el mismo trato que el inglés.

Lo del asturiano no son más que nervios al ver a un muchacho de 22 años de edad manejar como los dioses, subiendo al podio de todas todas, marcado "poles", ganando carreras y, con sólo seis fechas en Fórmula Uno, con ocho puntos de ventaja en la cima absoluta de la clasificación.

El miedo y vergüenza no sólo está en los otros en Ferrari, especialmente, sino también en el bicampeón del mundo, que ya comenzó a reclamar supuesta igualdad, olvidándose que en el Gilles Villeneuve, por quererse pasar de vivo, fue humillado en la arrancada y ahí selló su destino.

En cambio, míster Hamilton condujo en forma soberbia. Mientras casi todo el lote sufría un sinfín de inconvenientes, incluso con la mismísima muerte como fue el caso de Kubica, que salió ileso de un percance de milagro, él devoraba vueltas sin poner una llanta fuera de lugar.

"Vengo a Indy con gran confianza. Tenemos que continuar con el rendimiento que tenemos. No tengo duda de que podemos hacerlo", señaló Hamilton, quien cuenta con 48 unidades a tope de la tabla por 40 de Fernando Alonso.

El conocimiento del británico sobre el circuito de 4.192 kilómetros se limita a juegos de video, ni siquiera lo ha corrido en el simulador en el centro Técnico de McLaren en Woking. "No sé qué esperar. He visto las carreras previas y he estudiado la información", refirió.

El principal desafío en la pista de Indianápolis es que el trazado ocupa la mitad del célebre óvalo, así que la elección de neumáticos se convierte en un asunto crucial, entre el compuesto suave y el supersuave, lo cual no es cosa menor, pues hace dos años sólo seis autos que contaban con llantas adecuadas salieron a la pista.

El Gran Premio de Estados Unidos, séptima fecha de la Fórmula Uno, que arrancará este viernes con doble sesión de entrenamientos, se correrá el domingo en el circuito de 4.192 kilómetros del Indianápolis Motor Speedway, a 73 vueltas.[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×