Alonso el más rápido en las prácticas del GP de EUA

Fernando Alonso y Lewis Hamilton, compañeros de la escudería McLaren enfrascados en una guerra personal, dominaron el viernes las primeras sesiones de práctica del Gran Premio de Estados Unidos de...
 Fernando Alonso y Lewis Hamilton, compañeros de la escudería McLaren enfrascados en una guerra personal, dominaron el viernes las primeras sesiones de práctica del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Junio de 2007

  • Alonso cronometró el tiempo más rápido de la jornada

Fernando Alonso y Lewis Hamilton, compañeros de la escudería McLaren enfrascados en una guerra personal, dominaron el viernes las primeras sesiones de práctica del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno.

Alonso cronometró el tiempo más rápido de la jornada con una vuelta de 1 minuto, 11.925 en la sesión de la mañana. En la tanda vespertina, el español marcó 1:12.156 en el circuito de 4,192 kilómetros de Indianápolis.

Hamilton, quien acaba de ganar el domingo su primera carrera en la Fórmula Uno en Monteral, tuvo el segundo mejor tiempo en la segunda sesión con 1:12.309.

El novato inglés se salió de la pista por la tarde, pero su bólido no sufrió daños. Es la primera vez que Hamilton maneja en la pista en Indianápolis.

Hamilton ganó la pole y la carrera en Montreal, y poco después Alonso reclamó que McLaren le da trato preferencial a su compañero de 22 años.

Unas semanas atrás, Hamilton dijo que McLaren le ordenó desacelerar en las últimas vueltas del Gran Premio de Mónaco, en el que Alonso llegó primero y el británico segundo.

"Me parece extraño que haya dicho eso. Yo siento que el equipo ha trabajado para que tengamos condiciones de igualdad para que ganemos ambos", dijo Hamilton el jueves

El dúo de Ferrari, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, fueron tercero y cuarto en las prácticas con tiempos de 1:12.435 y 1:12.587, respectivamente, mientras que Nick Heidfeld (BMW) fue quinto con 1:13.026.

Sebastien Vettel, un alemán de 22 años que manejará esta semana por BMW en lugar de Robert Kubica, fue cuarto en la sesión matutina, pero cayó al décimo puesto en la de la tarde con 1:13.217.

Kubica no recibió el permiso médico para manejar luego del accidente que sufrió el domingo en Montreal, que lo dejó con una conmoción cerebral y una torcedura en un tobillo.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×