Montoya obtiene su primer triunfo en la Copa Nextel

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya volvió a demostrar el domingo su habilidad con el volante, al extender al máximo su última carga de combustible y capturar su primer triunfo en la Copa...
 El piloto colombiano Juan Pablo Montoya volvió a demostrar el domingo su habilidad con el volante, al extender al máximo su última carga de combustible y capturar su primer triunfo en la Copa Nextel de la NASCAR en la pista Infineon.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Junio de 2007

  • No ganó por ser el más rápido sino porque tenía una buena estrategia

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya volvió a demostrar el domingo su habilidad con el volante, al extender al máximo su última carga de combustible y capturar su primer triunfo en la Copa Nextel de la NASCAR en la pista Infineon.

Montoya, que se clasificó en un decepcionante 32do entre el grupo de 43 automóviles, fue el primer piloto en ganar en el circuito callejero del norte de California tras haber arrancado más atrás del 13er sitio.

El colombiano, que a fines de la temporada pasada se pasó de la Fórmula Uno (F1) a las carreras estadounidenses de autos de calle, obtuvo su primer triunfo en la Copa en su 17ma participación y le dio a Chip Ganassi, propietario del equipo, su primera victoria en la principal serie de la NASCAR desde que Jamie McMurray ganó en Octubre del 2002.

Montoya, cuyo único otro triunfo en la NASCAR se produjo anteriormente este año en una carrera de la serie Busch en la Ciudad de México, rebasó a McMurray, que ahora conduce para Roush Fenway Racing, ocho vueltas antes del final y se mantuvo allí hasta el final del evento de 110 vueltas en la pista de 3,2 kilómetros (1,99 millas) y 12 curvas.

El ganador superó a McMurray por un momento dos vueltas antes, rebasando con su Dodge al Ford de su rival en la aguda y lenta vuelta cerca del fin del circuito, pero Montoya se abrió demasiado y McMurray pudo volver a ponerse al frente.

El rebase que sí contó llegó en la segunda curva, cuando Montoya se pasó por detrás del auto de McMurray y luego lo rebasó fácilmente.

"Vi que siempre estaba acercándose a esa esquina y pensé: ';Ahora es el momento';. Sabía que podía rebasarlo allí", señaló Montoya.

Donnie Wingo, jefe de su personal de apoyo, dijo que Montoya ganó la carrera principalmente por su habilidad para conservar el combustible.

"Hoy tuvimos que esforzarnos un poco para recuperarnos de haber arrancado tan atrás, por lo que tuvimos que jugárnoslas al final", señaló Wingo. "El ahorró suficiente combustible para lograrlo, porque habíamos calculado que no le alcanzaría para la última vuelta. Hizo un gran trabajo ahorrando combustible, todo mundo hizo una buena labor en las paradas y el taller de motores hizo un gran trabajo. Sin el millaje en el combustible nunca lo hubiéramos logrado".

McMurray agotó su combustible al comienzo de la vuelta 109 y terminó 37mo lugar.

Kevin Harvick pasó alñ segundo puesto y lo conservó hasta el final, seguido por Jeff Burton y Clint Bowyer, sus compañeros del equipo Richard Childress Racing, quienes también supieron administrar su combustible.

Harvick creyó que ganaría cuando McMurray desaceleró y Montoya recurría a las reducciones para ahorrar combustible.

"Me dijeron por el radio que tenía 20 vueltas para compensar una vuelta de combustible y los dos autos adelante de mí le faltan tres vueltas", dijo Harvick. "Así lo hicimos y (a Montoya) no se le acabó el combustible".

Harvick dijo que no le sorprendía la victoria del colombiano.

"Soy un gran fanático de Montoya desde que vino", dijo Harvick. "Es un gran corredor, pero no fue el más rápido. Ganó con la estrategia".[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×