Massa obtiene la pole en Francia; Alonso décimo

El brasileño Felipe Massa dio el sábado un aviso de un posible resurgimiento de los Ferrari en el Mundial de Fórmula Uno al obtener la "pole position" del Gran Premio de Francia y también frenó el...
 El brasileño Felipe Massa dio el sábado un aviso de un posible resurgimiento de los Ferrari en el Mundial de Fórmula Uno al obtener la "pole position" del Gran Premio de Francia y también frenó el paso avasallador de Lewis Hamilton.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Junio de 2007

  • Massa fijó el tiempo más rápido en la tercera y definitiva ronda de clasificación

El brasileño Felipe Massa dio el sábado un aviso de un posible resurgimiento de los Ferrari en el Mundial de Fórmula Uno al obtener la "pole position" del Gran Premio de Francia y también frenó el paso avasallador de Lewis Hamilton.

Massa fijó el tiempo más rápido en la tercera y definitiva ronda de clasificación con 1 minuto y 15.034 segundos, en el circuito de Magny Cours sobre 4,41 kilómetros.

Se trata de la cuarta pole de Massa esta Temporada y la séptima en su carrera.

Hamilton, el inglés de raza negra que ha revolucionado a la F1 en su campaña de novato, largará segundo al marcar 1:15.104 al volante de su McLaren, adelante del finlandés Kimi Raikkonen de Ferrari con 1:15.257.

"Ha sido un buen fin de semana para nosotros", comentó Massa. "Creo que es una señal alentadora, de que seguimos de pie. Es positivo estar otra vez en la pelea y espero que el monoplaza rinda bien (el domingo)".

Con todo y que los Ferraris también dominaron en los ensayos del viernes, Hamilton no se mostró decepcionado.

"Creo que no se puede ser perfecto todo el tiempo", señaló Hamilton. "Estoy súper contento. Estoy en la primera fila de la parrilla de salida".

Hamilton llegó a tener un mejor tiempo que Massa hasta que entró demasiado fuerte en una curva.

"Metí los frenos un poco tarde", se lamentó Hamilton.

Quien sí quedó para los lamentos es el español Fernando Alonso, el Bicampeón vigente.

Alonso, con el otro McLaren, se clasificó décimo, luego de sufrir un problema con la caja de cambios.

En su primera vuelta de la tercera sesión, el bólido de Alonso empezó a causarle problemas y se fue directo a los pits.

Si para la carrera del domingo Alonso decide cambiar el motor, podría ser sancionado con largada desde el fondo de la tabla de salida.

"Realmente no sé que le pasó", dijo Hamilton sobre su compañero de equipo. "Noté que despidió algo de humo por los costados".

Hamilton ganó la pole tanto en Canadá y Estados Unidos, encaminándose a la victoria en las dos pruebas previas de la escala norteamericana del Mundial. Fueron sus primeros triunfos como piloto de F1, además de mantener inmaculado su registro de podios en el actual campeonato, que incluye también cuatro segundos lugares y un tercero.

Comanda la clasificación de pilotos con 58 puntos, 10 adelante de Alonso y 19 sobre Massa.

McLaren, con 12 de 14 podios posibles, lidera en el campeonato de constructores con 106 puntos. Ferrari marcha segundo con 71.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×