Lewis Hamilton desea acabar su carrera en McLaren

El británico Lewis Hamilton, líder del Mundial de pilotos de Fórmula Uno, declaró hoy, la víspera del comienzo del Gran Premio de su país, que le gustaría terminar su carrera deportiva, que acaba...
 El británico Lewis Hamilton, líder del Mundial de pilotos de Fórmula Uno, declaró hoy, la víspera del comienzo del Gran Premio de su país, que le gustaría terminar su carrera deportiva, que acaba de empezar, en el equipo McLaren, con el que tiene una rela

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Julio de 2007

  • "Mis sensaciones en este equipo son extraordinarias"

El británico Lewis Hamilton, líder del Mundial de pilotos de Fórmula Uno, declaró hoy, la víspera del comienzo del Gran Premio de su país, que le gustaría terminar su carrera deportiva, que acaba de empezar, en el equipo McLaren, con el que tiene una relación muy especial.

"En mi relación con el equipo existe un factor emocional porque he crecido en él. Me encanta estar con el equipo y disfruto trabajando con todos y cada uno de sus miembros. No me imagino trabajando en otro sitio", dijo Hamilton, que no se ha bajado del podio en sus ocho primeras carreras.

"Mis sensaciones en este equipo son extraordinarias. No aseguro que vaya a estar aquí siempre porque ni siquiera sé cuanto tiempo voy a estar o quiero estar en la Fórmula Uno. Pero me gustaría acabar mi carrera aquí porque siento verdadera pasión por este equipo", señaló el inglés, que lidera el Mundial con 14 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el español Fernando Alonso.

A la pregunta de si se marcharía a Ferrari en el caso de que el equipo italiano le ofreciera una gran cantidad de dinero, Hamilton dijo: "No pienso en eso. No estoy aquí por el dinero".

Sin embargo, el inglés señaló que "cualquier piloto se rebelaría si alguien le ofrece la oportunidad de correr sin cobrar". "Cada uno tiene que cobrar por lo que vale", comentó.

Sobre sus sensaciones antes de correr en el gran premio de casa, Lewis Hamilton dijo: "Afronto cada carrera de la misma manera, como si fuera la primera, y no pienso cambiarlo. Creo que eso es importante".

"Sigo aprendiendo de cada fin de semana. Lo que intento es ser consistente porque todo depende de la consistencia. Espero poder seguir acabando las carreras en el podio", agregó Hamilton, que el domingo puede convertirse en el primero que gana esta prueba desde que en 2000 lo hizo el escocés David Coulthard.

"Este Gran Premio es en principio como cualquier otra carrera, en la que hay que sumar puntos. Pero al mismo tiempo es una carrera especial porque es el Gran Premio de casa", comentó el inglés.

Sobre el rendimiento ofrecido por los Ferrari la semana pasada en el Gran Premio de Francia, en donde el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa coparon los dos rimeros puestos tras varias carreras decepcionantes para el equipo italiano, Hamilton dijo: "Ellos fueron un poco más rápidos que nosotros, pero parecieron mejores de lo que realmente fueron".

"Espero que aquí todo marche bien porque hemos aprendido muchas cosas desde el pasado fin de semana. Hemos analizado todos los datos y espero que aquí volvamos a ser tan fuertes como antes de Magny-Cours. No veo por qué no vamos a ser tan competitivos como los Ferrari", añadió.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×