El equipo de Ganassi se disparó con llegada de Montoya

La contratación de Juan Pablo Montoya ha sido una pócima mágica para el equipo Chip Ganassi.
La contratación de Juan Pablo Montoya ha sido una pócima mágica para el equipo Chip Ganassi.
 La contratación de Juan Pablo Montoya ha sido una pócima mágica para el equipo Chip Ganassi.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Julio de 2007

  • El aniversario de la contratación fue el lunes y los dividendos han sido gigantescos

La contratación de Juan Pablo Montoya ha sido una pócima mágica para el equipo Chip Ganassi.

Hace justo un año, la escuadra de NASCAR estaba en una encrucijada. Chip Ganassi dio por perdida su inversión cuando Casey Mears dijo que se iba a Hendrick Motorsports.

Ganassi empezó a buscar entre la baraja de pilotos, jóvenes, experimentados, talentosos, pero ninguno le satisfacía demasiado. Y él sabía que necesitaba un fichaje de renombre.

Cuando parecía que no encontraba nada recibió una llamada del colombiano Juan Pablo Montoya, que andaba desencantado con la Fórmula Uno. Los dos habían ganado las 500 millas de Indianápolis en 2000 y un campeonato CART. Montoya quería volver con Ganassi.

El empresario no se lo pensó dos veces.

"Me dijo que "quiero volver"", dijo Ganassi. "El chico adora correr ¿Y qué mejor lugar que aquí? Es bonito tener a alguien en tu bólido que quiera estar aquí, que quiera estar con tu equipo y será parte del mismo".

El aniversario de la contratación fue el lunes y los dividendos han sido gigantescos. Tras tres años sin títulos, Ganassi y su socio Félix Sabates necesitaban algo ilusionante.

Montoya ganó tres carreras, pero más allá de ello, ha sido el interés que ha generado en NASCAR lo que realmente ha tenido un impacto fuerte.

En el último año, la organización Ganassi señala que:

--Han escrito sobre Ganassi unas 40.000 veces, ha aparecido en ABC y habrá próximamente un especial en ABC News.

--Montoya ha incrementado el flujo de visitantes en la página de Ganassi, que ahora recibe visitas de 150 países y hay una versión en español para los aficionados de Montoya.

--Las ventas de productos de Montoya repuntaron un 300% desde el año pasado y la organización dice que las ventas de la organización han crecido un 70%.

Ha sido una nueva aventura para Montoya y no podía estar más feliz. Aunque antes se había opuesto a irse de Miami a Charlotte, ahora está buscando una casa en Carolina del Norte, para estar más cerca del equipo.

Las intensas presiones de la Fórmula Uno, donde los dueños de los equipos muestran favoritismos y los compañeros de equipo pueden ser difíciles, Montoya está dichoso.

Ha logrado construir una buena amistad con su compañero de equipo David Stremme y se ha acostumbrado al frenético ritmo de la NASCAR. Montoya juega golf con ejecutivos de la NASCAR, participa en eventos caritativos y socializa con pilotos con los que compite.

Pero lo más importante. Ha retomado una relación con Ganassi, quien lo llevó a la fama.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×