Hamilton, el mejor en el primer día de pruebas en Spa

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue hoy el más rápido en la primera de las tres jornadas de entrenamientos privados que los equipos llevan...
El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue hoy el más rápido en la primera de las tres jornadas de entrenamientos privados que los equipos llevan a cabo esta semana en el circuito belga de Spa-Francorchamp
 El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue hoy el más rápido en la primera de las tres jornadas de entrenamientos privados que los equipos llevan a cabo esta semana en el circuito belga de Spa-Francorchamp

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Julio de 2007

  • Hamilton dedicó la primera parte de la jornada a hacer pruebas de aerodinámica

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue hoy el más rápido en la primera de las tres jornadas de entrenamientos privados que los equipos llevan a cabo esta semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

Hamilton, que siempre ha estado en el podio en sus nueve primeros grandes premios, lideró la tabla de tiempos con cuatro décimas de ventaja sobre el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y ocho sobre el brasileño de Ferrari, Felipe Massa.

El británico dedicó la primera parte de la jornada a hacer pruebas de aerodinámica con vistas al próximo gran premio, el de Alemania en el Nürburgring, y del Bélgica, que se disputará en este mismo trazado en Septiembre.

Lewis Hamilton completó además tandas largas con los dos tipos de neumáticos disponibles para este circuito.

El inglés, tercero el domingo pasado en el Gran Premio de Gran Bretaña, cederá mañana el relevo a su compañero de equipo, Fernando Alonso, Campeón Mundial los dos últimos años y que éste marcha segundo a 12 puntos de aquél. El equipo tiene previsto que el español ruede el miércoles y el jueves.

Por detrás acabaron hoy el alemán Ralf Schumacher (Toyota) y el brasileño Nelson Piquet Jr, piloto de pruebas de Renault y que causó una de las interrupciones de la jornada al quedarse detenido con su R27.

El circuito de Spa, que regresa al campeonato tras haberse quedado fuera en 2006, estrena una nueva variante al final, una nueva entrada en la calle de los garajes y  una renovada recta de salida y meta.

- Los tiempos de hoy (tiempo y vueltas)1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes - 1:46.613  812. Robert Kubica (POL) BMW-Sauber - 1:47.059  803. Felipe Massa (BRA) Ferrari - 1:47.469  634. Ralf Schumacher (GER) Toyota - 1:47.787  695. Nelson Piquet (BRA) Renault - 1:47.997  506. David Coulthard (GBR) Red Bull-Renault - 1:48.243  537. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota - 1:48.287  648. Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso-Ferrari - 1:49.179  639. James Rossiter (GBR) Super Aguri-Honda - 1:49.228  6010. Christian Klien (AUT) Honda - 1:49.419  6311. Griedo van de Garde (NED) Spyker-Ferrari - 1:49.712  53

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×