Dice Alonso dedicar su tiempo a sólo pensar en ganar el Mundial de F1

El piloto español Fernando Alonso, de McLaren-Mercedes, aseguró que dedica su tiempo en concentrarse para ganar el Campeonato Mundial de F1, y que se mantiene al margen de los problemas de...
 El piloto español Fernando Alonso, de McLaren-Mercedes, aseguró que dedica su tiempo en concentrarse para ganar el Campeonato Mundial de F1, y que se mantiene al margen de los problemas de acusaciones de sabotaje que enfrenta su escudería.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Julio de 2007

  • Mientras Raikkonen busca hilar su tercer triunfo en Nürburgring, una plaza que se le niega

El piloto español Fernando Alonso, de McLaren-Mercedes, aseguró que dedica su tiempo en concentrarse para ganar el Campeonato Mundial de F1, y que se mantiene al margen de los problemas de acusaciones de sabotaje que enfrenta su escudería.

"Lo que hago es tratar de llegar bien preparado a las carreras y hacerlo lo mejor posible para intentar ganar el campeonato. A eso dedico el 100 por ciento de mi tiempo porque lo que quiero es ganar el título".

El español, quien se prepara para su participación en el GP de Europa, décima fecha del serial a celebrarse en el circuito de Nürburgring, dijo que la semana previa a cada competencia intenta estar cerca del Ingeniero para que su coche esté en óptimas condiciones.

Señaló que actualmente se siente más cómodo con el monoplaza, por lo que afrontará la segunda parte de la Temporada más preparado, "antes no entendía algunos aspectos del auto que ahora domino".

Alonso, de 26 años de edad y que ocupa el segundo lugar en la clasificación general, atrás de su coequipero y líder de la competencia, el británico Lewis Hamilton, dijo que no puede saber qué ocurrirá en las próximas fechas, porque las carreras son impredecibles y cada fin de semana se ven sorpresas.

"Hay cuatro coches por encima del resto y sólo tres pueden subir al podio. El único cálculo que hago es intentar estar siempre entre esos tres", señaló.

Por su parte, el finlandés Kimi Raikkonen, quien se ubica en la tercera posición de la  general, mencionó que no ha tenido suerte para ganar en Alemania, pero espera mantenerse en los primeros puestos.

"Cuando estaba en otros equipos pensaba que Michael (Schumacher) era invencible en Alemania y que un coche rojo tenía que cruzar siempre primero la meta. Ahora estoy en Ferrari y espero ser yo el ganador".

Relató que se considera competitivo tanto en Nürburgring como en Hockenheim, pero que siempre ha pasado algo que le impide ganar.

El finlandés, que nunca ha ganado tres grandes premios consecutivos, recordó que en una ocasión terminó en el podio (en el Nürburgring), pero en dos ocasiones se quedó a un paso de ganar cuando lideraba la carrera.

En la clasificación general Lewis es primero con 70 puntos, le sigue Alonso en segundo (58) y Raikkonen en tercero (52).

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×