Raikkonen se lleva la pole position para el Gran Premio Europeo

El finés Kimi Raikkonen se aseguró el sábado la primera posición de largada para el Gran Premio Europeo de Fórmula Uno, en una sesión clasificatoria en la que el líder del campeonato, el inglés...
 El finés Kimi Raikkonen se aseguró el sábado la primera posición de largada para el Gran Premio Europeo de Fórmula Uno, en una sesión clasificatoria en la que el líder del campeonato, el inglés Lewis Hamilton, chocó con una pared y fue sacado de la pista

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Julio de 2007

  • Raikkonen tuvo la vuelta más rápida alrededor del circuito

El finés Kimi Raikkonen se aseguró el sábado la primera posición de largada para el Gran Premio Europeo de Fórmula Uno, en una sesión clasificatoria en la que el líder del campeonato, el inglés Lewis Hamilton, chocó con una pared y fue sacado de la pista en una ambulancia.

Hamilton indicó con las manos que estaba bien y funcionarios dijeron que estaba consciente y que sería llevado al centro médico del circuito. Hamilton chocó con un muro violentamente tras perder el control cuando sufrió daños en la rueda delantera derecha.

No se sabía de inmediato si el piloto inglés iba a poder competir el domingo. Si es autorizado, arrancará 10°.

"Es demasiado pronto para decir definitivamente, pero por el momento no parece tener dolor, ni huesos rotos", dijo el jefe del equipo, Ron Dennis. "No podremos decidir hasta luego de varias horas de observación, pero hasta ahora todo va bien".

La sesión de clasificaciones fue parada a 5:31 minutos del final.

"A veces es difícil esperar, uno tiene que ser paciente y hacer lo mejor que puede cuando sale de nuevo a la pista", dijo Raikkonen, que se llevó su segunda pole position de la Temporada.

El piloto de Ferrari, que viene de dos triunfos consecutivos, tuvo la vuelta más rápida alrededor del circuito de 5,15 kilómetros de Nuerburgring, registrando 1 minuto, 31.450 segundos.

El español Fernando Alonso, el Bicampeón defensor que marcha 12 puntos debajo de su compañero de equipo Hamilton en el campeonato luego de nueve carreras, fue segundo. El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, fue tercero.

Alonso, de McLaren, marcó 1:31.741 y Massa 1:31.778.

Nick Heidfeld fue cuarto y Robert Kubica, ambos en BMW-Sauber.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×