Dice Fernando Alonso que cualquiera puede ganar Campeonato de F1

El piloto de la escudería McLaren, el español Fernando Alonso, admitió que las carreras son tan impredecibles que cualquiera puede ganar el Campeonato de Fórmula Uno, que celebrará su onceava...
 El piloto de la escudería McLaren, el español Fernando Alonso, admitió que las carreras son tan impredecibles que cualquiera puede ganar el Campeonato de Fórmula Uno, que celebrará su onceava fecha en Hungría el 5 de Agosto.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Julio de 2007

  • Espera rebasar al inglés Lewis Hamilton

El piloto de la escudería McLaren, el español Fernando Alonso, admitió que las carreras son tan impredecibles que cualquiera puede ganar el Campeonato de Fórmula Uno, que celebrará su onceava fecha en Hungría el 5 de Agosto.

"Esto es automovilismo y en las próximas siete carreras no apostaría por nadie, cualquiera puede ganar porque las carreras son impredecibles", admitió Alonso.

Alonso, de 26 años de edad y quien ayer triunfó en el Gran Premio de Europa para acortar distancias con el líder del campeonato, su coequipero inglés Lewis Hamilton, advirtió que intentará subir al podio en Hungría y buscar alcanzar a su compañero de equipo.

"Ya que estoy a dos puntos espero dar lo mejor en Hungría, ojalá pueda conseguir más puntos que el líder", añadió el Bicampeón de la categoría, quien considera que las siete carreras que quedan por disputarse serán suficientes para mejorar su desempeño.

Con referencia a la carrera de Nurburgring, disputada ayer y en la que los pilotos tuvieron que enfrentarse a las inclemencias del tiempo, Alonso señaló que fue una prueba "muy interesante", porque la pista estaba mojada y corrieron en estas condiciones.

"Los Ferrari eran ligeramente más rápidos que nosotros, pero la lluvia nos ayudó bastante porque nuestro coche es algo mejor en piso mojado, además, me quedaban seis vueltas para intentar adelantar a Felipe (Massa, quien terminó segundo en la prueba)".

Finalmente, el miembro de la escudería anglo-alemana, mencionó que le gustó el clima y se la pasó muy bien en la carrera, porque le gusta que en las competencias haya variedad de condiciones.

Alonso recortó distancias y se ubicó en la segunda posición del campeonato de pilotos con 68 puntos, sólo dos detrás de Hamilton quien sigue a la cabeza con 70 unidades, mientras Felipe Massa es tercero con 59.

El Gran Premio de Hungría, undécima fecha del calendario de Fórmula Uno, se llevará a cabo en el circuito de Hungaroring, en Budapest, el próximo 5 de Agosto.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×