Recurre FIA la no sanción a McLaren por espionaje

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) recurrió ante el Tribunal de Apelación de ese
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) recurrió ante el Tribunal de Apelación de ese
 La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) recurrió ante el Tribunal de Apelación de ese

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Julio de 2007

  • McLaren no fue castigado

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) recurrió ante el Tribunal de Apelación de eseorganismo la decisión del Consejo Mundial de no sancionar a la escudería McLaren-Mercedes por espionaje a Ferrari.

El Presidente de la FIA, Max Mosley, recurrió ante el citado Tribunal la decisión de no imponer una sanción al equipo británico por supuesto espionaje al equipo italiano.

Mosley tomó esta decisión luego que el Presidente de la Federación Italiana, Luigi Macaluso, se lo solicitase por escrito este lunes, tras conocer la decisión del Consejo.

En una carta enviada a Macaluso, Mosley explicó que ha pedido al Tribunal de Apelación de la FIA que determine si la decisión del Consejo "fue apropiada".

"En caso contrario", continuó Mosley, solicita al citado Tribunal que "proponga otra decisión más justa" a la que anunció hace varios días (no sancionar a McLaren-Mercedes).

Asimismo, argumentó que el Tribunal podrá comparar los recursos de las dos escuderías de Fórmula Uno (F1) y "cualquier otro enrolado en el campeonato que lo reclame".

La FIA absolvió a McLaren-Mercedes por tener en su poder documentos confidenciales de sus competidores de Ferrari al considerar que no había sacado provecho de esta información.

Sin embargo, la medida de la FIA causó indignación en Italia, mientras que el patrón de McLaren, Ron Dennis, la consideró justa.

De acuerdo con la investigación, el empleado de Ferrari Nigel Stepney entregó a McLaren información confidencial sobre el monoplaza de la escudería italiana para 2007, el F2007.

No obstante, McLaren se enfrenta a posibles sanciones en el caso de que la FIA llegue a comprobar que la escudería anglo-germana usó esa documentación en su beneficio.

En la actualidad, Mclaren-Mercedes lidera el Mundial de F1, tanto en el apartado de constructores como en el de pilotos con el británico Lewis Hamilton a la cabeza.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×