Alonso marca la pauta en los ensayos de Hungría

El español Fernando Alonso fijó el viernes el tiempo más rápido en los ensayos del Gran Premio de Hungría y mandó una clara señal de que quiere recuperar la primera plaza de la clasificación de...
 El español Fernando Alonso fijó el viernes el tiempo más rápido en los ensayos del Gran Premio de Hungría y mandó una clara señal de que quiere recuperar la primera plaza de la clasificación de pilotos en el Mundial de Fórmula Uno.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Agosto de 2007

  • Alonso, Bicampeón vigente, marcó 1 minuto y 20.919 segundos

El español Fernando Alonso fijó el viernes el tiempo más rápido en los ensayos del Gran Premio de Hungría y mandó una clara señal de que quiere recuperar la primera plaza de la clasificación de pilotos en el Mundial de Fórmula Uno.

Alonso, Bicampeón vigente, marcó 1 minuto y 20.919 segundos al volante de su McLaren en el circuito de Hungaroring, un trazado de 4,381 kilómetros con muchas curvas.

El finlandés Heikki Kovalainen (Renault) figuró segundo. El británico Lewis Hamilton, compañero de Alonso y actual líder del mundial por dos puntos de diferencia, fue tercero.

Los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa figuraron sexto y séptimo en la ronda vespertina, en medio de otro cruce de acusaciones en el conflicto entre el equipo italiano y McLaren.

Ferrari rechazó la denuncia hecha el jueves por el patrón de McLaren Ron Dennis de que Ferrari empleó partes ilegales en la prueba inaugural de la Temporada en Australia.

Tachó como "graves y falsas" las alegaciones.

"Ferrari nunca obtuvo ventajas de manera ilegal", indicó la escudería del caballito rampante en un comunicado. "Los dos bólidos F2007 usados en el Gran Premio de Australia recibieron la aprobación de los comisarios conforme a las regulaciones técnicas, antes, durante y después de la carrera. Si hubiese habido una ilegalidad, habrían sido descalificados".

Dennis sostuvo que Ferrari contó con una "ventaja ilegal" en la válida de Marzo, diciendo que Raikkonen pudo haber ganado con la ayuda de un mecanismo de adherencia al piso.

En la pista, el polaco Robert Kubica reapareció en el lugar donde debutó en la F1 y marcó el tiempo más rápido de la sesión matinal pero quedó décimo en la vespertina, pese a que mejoró el primer registro. Cronometró 1:22.390 en su primera salida y luego hizo 1:21.906 por la tarde.

Alonso y Hamilton se ubicaron tercero y cuarto por la mañana, con respectivos tiempos de 1:22.585 y 1:22.854. El alemán Nick Heidfeld (BMW) fue sexto y quinto en las sesiones.

Ferrari y McLaren han monopolizado la bandera de cuadros en las 10 carreras que se han disputado en el Mundial, con Alonso y Raikkonen como primeros en tres cada uno. Hamilton y Massa se han subido a lo más alto del podio en dos.

Una victoria de Alonso el domingo le permitiría desplazar a Hamilton del primer lugar en el campeonato de pilotos. Alonso está abajo 70-68, luego de su triunfo en el Gran Premio de Europa el 22 de Julio en Alemania, donde Hamilton quedó noveno y por primera vez en la Temporada no subió al podio.

Massa suma 59 puntos para situarse tercero y Raikkonen está cuarto con 52.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×