Hamilton asegura que no está ';en guerra'; con Alonso

Lewis Hamilton aseguró que no está "en guerra" con su compañero en la escudería McLaren, Fernando Alonso, y los dos pilotos ya se hablan después de su disputa en el Gran Premio de Hungría de la...
 Lewis Hamilton aseguró que no está "en guerra" con su compañero en la escudería McLaren, Fernando Alonso, y los dos pilotos ya se hablan después de su disputa en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Agosto de 2007

  • "Ambos somos pilotos ambiciosos que queremos ganar"

Lewis Hamilton aseguró que no está "en guerra" con su compañero en la escudería McLaren, Fernando Alonso, y los dos pilotos ya se hablan después de su disputa en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno.

"Para el récord, Fernando y yo somos muy competitivos y nos respetamos", dijo Hamilton en un comunicado divulgado el jueves por McLaren. "Ambos somos pilotos ambiciosos que queremos ganar. Sin embargo, no estamos en guerra, como ha sido reportado".

El británico, en su primer año en la Fórmula Uno, no dejó a Alonso adelantar al comienzo de la última sesión de clasificación en Hungría, a pesar de instrucciones del equipo para que lo hiciera.

El español luego estorbó a Hamilton en el carril de los pits, lo que evitó que el británico realizara una vuelta a máxima velocidad y ganara la pole.

Alonso perdió la pole por el incidente y largó sexto. Hamilton ganó la carrera el domingo, y su compañero de equipo terminó cuarto.

"Aunque no hablamos el domingo, hemos hablado desde entonces este fin de semana y seguimos teniendo una relación profesional", indicó Hamilton el jueves. "De hecho, Fernando y yo tenemos planes de encontrarnos en las vacaciones".

El organismo que rige la Fórmula Uno castigó a McLaren al restarle los 15 puntos que el equipo ganó en Hungría. Hamilton y Alonso conservaron sus puntos, y el británico tiene ventaja de 80-73 sobre el español en el campeonato de pilotos con seis carreras pendientes en la temporada.

"He hecho todo lo posible para comportarme de forma profesional y honesta en mi primer año en la Fórmula Uno", dijo Hamilton. "Por supuesto, he cometido errores, entre ellos el fin de semana pasado".

McLaren también negó que Hamilton haya insultado al jefe del equipo Ron Dennis en una discusión a través del sistema de radio durante la sesión de clasificación.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×