Dispuesto Durán a responder luego del tropezón en Hungría

Lo de Hungría fue un mero tropezón para el mexicano Salvador Durán, quien está dispuesto a regresar al podio este fin de semana cuando la World Series Fórmula Renault 3.5 corra la octava y novena...
 Lo de Hungría fue un mero tropezón para el mexicano Salvador Durán, quien está dispuesto a regresar al podio este fin de semana cuando la World Series Fórmula Renault 3.5 corra la octava y novena rondas del campeonato 2007.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Agosto de 2007

  • Espera lluvia para la próxima carrera

Lo de Hungría fue un mero tropezón para el mexicano Salvador Durán, quien está dispuesto a regresar al podio este fin de semana cuando la World Series Fórmula Renault 3.5 corra la octava y novena rondas del campeonato 2007.

Con 25 puntos en la séptima plaza de la clasificación general, el piloto capitalino está urgido de un buen resultado en el circuito Fórmula Uno de Spa-Francorchamps, para meterse de lleno a los primeros lugares del campeonato.

"Va a ser una carrera muy difícil, porque es muy probable que haya lluvia el fin de semana, pero el equipo Interwetten tiene una buena puesta a punto para estas condiciones, así que me siento muy confiado de salir con una buena cantidad de puntos", explicó "Chava" vía telefónica.

Durán salió con las manos vacías la ronda pasada en Hungría, lo cual calificó con un simple "tropezón" que le recordó la vital importancia de calificar en los primeros cinco puestos, de lo contrario de poco sirve andar rápido en carrera.

"En esta categoría, la calificación es esencial. Ante tantos pilotos de extraordinario nivel y experiencia lo mejor que se puede hacer es andar adelante desde la parrilla de salida", aseguró Salvador.

Con experiencia de tres años seguidos en el circuito belga de 6.973 kilómetros, "Chava" señaló: "Es una pista que me inspira, se me facilita por mi estilo de manejo y siempre me ha gustado por lo que me siento aún más confiado".

El campeonato europeo de autos fórmula está sumamente disputado, al grado que tiene hasta el momento a siete diferentes ganadores. "Nosotros ya ganamos y me gustaría mucho ser el primero en repetir. Tengo muchas ganas de lograrlo en Spa", aseguró el mexicano.

Los ganadores del año han sido Mikhail Aleshin y Salvador Durán en Monza; Sebastian Vettel y Davide Valsecchi en el Nürburgring; Alvaro Parente en Mónaco, y Filipe Albuquerque y Alejandro Núñez en el Hungaroring.

El alemán Vettel es el líder general con 74 puntos, pero fue ascendido a Fórmula Uno y está fuera de combate. Le siguen Álvaro Parente y Filipe Albuquerque con 51 y 49 unidades, respectivamente.

Las acciones en Spa-Francorchamps comienzan este jueves con una sesión de entrenamientos. El viernes, tocará turno a la calificación y el sábado se disputará la primera carrera a 45 minutos ó 20 vueltas de duración. La segunda prueba será el domingo con la misma distancia a recorrer.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×