Phanos Resorts patrocinará la Copa Europea de equipos de la Champ Car

La consistencia en equipo será premiada una vez más cuando la Champ Car World Series comience sus dos eventos europeos del 2007 esta semana en donde los equipos del campeonato estarán peleando por...
La consistencia en equipo será premiada una vez más cuando la Champ Car World Series comience sus dos eventos europeos del 2007 esta semana en donde los equipos del campeonato estarán peleando por la inaugural Copa Europea Phanos Resorts Champ Car.
 La consistencia en equipo será premiada una vez más cuando la Champ Car World Series comience sus dos eventos europeos del 2007 esta semana en donde los equipos del campeonato estarán peleando por la inaugural Copa Europea Phanos Resorts Champ Car.

MEDIOTIEMPO | Redacción21 de Agosto de 2007

  • La Champ Car regresa a Europa por primera vez desde 2003

La consistencia en equipo será premiada una vez más cuando la Champ Car World Series comience sus dos eventos europeos del 2007 esta semana en donde los equipos del campeonato estarán peleando por la inaugural Copa Europea Phanos Resorts Champ Car.

Bart Rietbergen, Director Ejecutivo de Champ Car Europa, dio el anuncio en una conferencia de prensa el día de hoy en Assen en presencia de Lee van Dam, promotor de la Carrera Champ Car en Assen, Geert Ensing de Phanos Resorts y el piloto del equipo Minardi USA Robert Doornbos quien tratará de ganar la Copa con su co-equipero Dan Clarke.

La Champ Car regresa a Europa por primera vez desde 2003 y correrá en Bélgica y Holanda en dos fines de semana consecutivos – compitiendo en Zolder, el ex hogar del Grand Prix de Bélgica de la Fórmula 1, el 26 de Agosto y en el famoso circuito Assen TT el 2 de Septiembre, conocido como el histórico circuito de la ronda holandesa del Campeonato Mundial MotoGP.

La Copa Europea Phanos Resorts Champ Car seguirá el mismo formato que la reciente Triple Corona Canadiense de la Champ Car – pero esta vez los puntos de la calificación y la carrera serán sumados para determinar al mejor equipo.

El Equipo Australia ganó el premio canadiense con un promedio de resultados de 5.2 del el australiano Will Power y el francés Simon Pagenaud.  Justo dejaron fuera al equipo Newman/Haas/Lanigan Racing, quienes tuvieron 5.5 con el Novato Graham Rahal y el tres veces campeón de la Champ Car World Series Sebastian Bourdais (Francia).

Toda la familia de la Champ Car World Series tendrá la oportunidad de probar la hospitalidad de Phanos durante el fin de semana de Assen ya que todos los quipos se quedarán en el resort Hof van Saksen. El cual presenta tradicionales graneros con techos de madera llegando casi hasta el piso, el resort Hof van Saksen se encuentra alrededor de un pueblo, típico de la Provincia Holandesa de Drenthe. Las lujosas granjas y bungalows están completamente equipados con modernas instalaciones.

"Estamos felices de tener abordo a Phanos Resorts como patrocinador de la Copa Europea de Equipos Phanos Resorts. Hof van Saksen es un lugar único y el alojamiento es muy original y con mucho estilo", dijo Bart Rietbergen. "Me sorprendí con lo que Phanos ha logrado crear en relativamente poco tiempo. Nuestros amigos de la Champ Car World no esperaban tener tiempo para pasear, pero ahora les espera un paisaje auténtico de Drenthe".

Con varios pilotos europeos de la Champ Car compitiendo este año en el campeonato, la Copa Europea de Equipos Phanos Resorts Champ Car ciertamente será un premio muy peleado. El Equipo Minardi USA con Doornbos de los Países Bajos y Clarke de Gran Bretaña, y el equipo PKV Racing con Tristan Gommendy de Francia y Neel Jani de Suiza podrían tener un poco de ventaja ya que sus dos pilotos son europeos.

Los pilotos que ganen para su equipo la Copa Europea Phanos Resorts Champ Car serán premiados cada uno con trofeos únicos y una estancia de lujo en un Resort Phanos en Europa para ellos y su acompañante.

El Presidente y Director Ejecutivo de la Champ Car World Series Steve Johnson cree que el nuevo premio le dará más sabor a las esperadas competencias en Europa.

"Nosotros somos la Champ Car World Series – y agregando Europa este año a las carreras en EUA, Canadá, México y Australia, ciertamente justifica el uso de "Mundial" en nuestro título", dijo Johnson.    

"Además, las carreras europeas en Zolder y Assen juegan un papel importante en el desarrollo de nuestra Serie. Ya que 10 de nuestros pilotos son europeos, estoy seguro de que todos tendrán muchas ganas de actuar bien en estas dos carreras. Con este nuevo premio de equipo disponible, el nivel de competencia será feroz".

Pagenaud está ansioso por que el Equipo Australia repita su éxito canadiense en Europa.

"Estamos muy orgullosos de haber ganado la Triple Corona Canadiense de la Champ Car, y ahora queremos agregar la Copa Canadiense de Equipos Phanos Resorts Champ Car a nuestra colección", dijo Pagenaud, "Como piloto europeo, obviamente quiero tener Buenos resultados en las dos carreras más cercanas a mi país (Francia), pero la Copa Europea le da a todos en el Equipo Australia un incentivo extra y ciertamente le agregará más emoción a los eventos".

Mientras que ocho de los nueve equipos de la Champ Car World Series tendrán dos autos a la mano para ganar la Copa Canandiense de Equipos Phanos Resorts Champ Car, la estrella belga Jan Heylen se enfrenta a un reto más difícil como el único auto de Conquest Racing. Sus puntos serán doblados en la competencia.

"Creo que a todos los equipos les gustó la competencia extra de la Triple Corona Canadiense y yo como un equipo de un solo auto, la presión para tener buen un resultado es muy grande", dijo Heylen. "Se que disfrutaré la idea de una Copa Europea para las carreras de Zolder y Assen.  Obviamente, querré obtener mi mejor resultado cuando corra en Bélgica por primera vez en un Champ Car. Pero será igual de importante tener como una meta la Copa Europea para actuar bien en los Países Bajos. Todos estamos muy emocionados con el prospecto de correr en Europa".

La carrera de Zolder saldrá al aire el domingo 26 de Agosto a las 8 horas, tiempo del Este, seguida por la carrera de Assen el domingo 2 de Septiembre a las 7 horas, tiempo del Este.

[mt][foto: Cortesia Champ Car]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×