Ansiosos pilotos por reanudar temporada de F1 con GP de Turquía

Al concluir las acostumbradas dos semanas de descanso que se otorgan a las escuderías, la Fórmula Uno continuará la temporada 2007 en el circuito de Istanbul Park, donde se correrá este fin de...
 Al concluir las acostumbradas dos semanas de descanso que se otorgan a las escuderías, la Fórmula Uno continuará la temporada 2007 en el circuito de Istanbul Park, donde se correrá este fin de semana el Gran Premio de Turquía.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Agosto de 2007

  • Schumacher manifestó sus ansias por correr en Estambul

Al concluir las acostumbradas dos semanas de descanso que se otorgan a las escuderías, la Fórmula Uno continuará la temporada 2007 en el circuito de Istanbul Park, donde se correrá este fin de semana el Gran Premio de Turquía.

Pilotos como el alemán Ralf Schumacher y el italiano Jarno Trulli, de Toyota; el inglés Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello, de Honda, están listos para encarar la duodécima prueba del año.

En declaraciones a la página web de la escudería Toyota, Schumacher manifestó sus ansias por correr en Estambul, "para el  equipo fue muy importante puntuar en Hungría y ahora volvemos a intentarlo en Turquía. He disfrutado de las vacaciones, pero ahora estoy listo para volver a competir".

Su coequipero Trulli también se mostró impaciente por la próxima carrera y habló del peculiar trazado de este circuito que lo hace complicado por algunas curvas.

"La pista de Estambul es relativamente nueva y su principal característica es la curva ocho, que es muy complicada, es una larga a la izquierda compuesta de tres curvas, lo que la hace muy rápida y muy difícil", dijo.

Por su parte, Button aseguró que la competencia en Turquía es una de las favoritas en el calendario de la F1, ya que en sus últimas dos participaciones aquí ha logrado terminar entre los seis primeros.

Respecto al rendimiento del equipo, el británico confía en que se reviertan los resultados negativos en la recta final de la temporada. "Aunque nuestro rendimiento no es el mejor este año, espero que mejoremos respecto a la última carrera".

El brasileño Rubens Barrichello indicó que "la pausa ha sido positiva para recuperar energías y prepararse para la fase final de la temporada. Estoy seguro de que en el fin de semana en Turquía las cosas marcharán mejor".

El líder de la competición es el británico Lewis Hamilton, de McLaren, con 80 puntos, seguido del actual campeón y coequipero español Fernando Alonso (73). En Ferrari Raikkonen suma 60 y el brasileño Felipe Massa está detrás con un punto menos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×