Alonso quiere festejar su carrera cien en F-1 con triunfo en Estambul

El piloto español Fernando Alonso no quiere saber más del supuesto problema que tiene con el británico Lewis Hamilton, ambos de McLaren-Mercedes, por lo que sólo tiene en mente festejar su carrera...
 El piloto español Fernando Alonso no quiere saber más del supuesto problema que tiene con el británico Lewis Hamilton, ambos de McLaren-Mercedes, por lo que sólo tiene en mente festejar su carrera número cien en la F-1 con una victoria.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Agosto de 2007

  • Alonso se ubica en segundo lugar del Campeonato Mundial

El piloto español Fernando Alonso no quiere saber más del supuesto problema que tiene con el británico Lewis Hamilton, ambos de McLaren-Mercedes, por lo que sólo tiene en mente festejar su carrera número cien en la F-1 con una victoria.

Previo al inicio de actividades en el Circuito de Estambul, donde este domingo se disputará el Gran Premio de Turquía, duodécima prueba de la temporada 2007 de la Fórmula Uno (F-1), Alonso indicó que llega dispuesto a llevarse el triunfo.

Alonso, quien hoy acudió a un acto con uno de sus patrocinadores para premiar a los ganadores de una competencia de go-karts, respondió a los planteamientos de los ahí presentes que no tuvieron permitido preguntar sobre la polémica con Hamilton.

Con esta limitante, el asturiano se dedicó a hablar de la competencia que se avecina y donde estará de fiesta, ya que cumplirá cien carreras en el "gran circo" y quiere animarse con la victoria en el complicado trazado turco.

El Bicampeón de la F-1 aseguró que a pesar de lo especial que será esta carrera "la afronto como todas los demás, con ganas de ganar. Si lo logro será una noticia fantástica y tendré buenos recuerdos. Si no, intentaré olvidarlo cuanto antes".

Después de subirse a un kart y recordar un poco sus inicios en el automovilismo y su niñez, calificó al circuito como complejo y técnico, y agregó que aunque "la curva 8 es la más famosa, muy larga y a la izquierda", todas son difíciles.

Ganador de tres Grandes Premios este año, en Malasia, Mónaco y Europa, en el circuito de Nurburgring, recordó que esta última fue especial por las condiciones complicadas en que se realizó, "y al final, cuando la ganas es una alegría muy especial".

Fernando Alonso se ubica en la segunda posición del Campeonato Mundial de Pilotos en la temporada con 73 unidades, siete menos que el líder Hamilton y 13 más que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×