Buscará Hamilton en Turquía arruinar centenario de Alonso

Ya se empiezan a asomar los últimos Grandes Premios del calendario de la Fórmula Uno y el de Turquía, fecha 12 de la temporada, marca el inicio de un final que se prevé muy disputado entre el...
 Ya se empiezan a asomar los últimos Grandes Premios del calendario de la Fórmula Uno y el de Turquía, fecha 12 de la temporada, marca el inicio de un final que se prevé muy disputado entre el inglés Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Agosto de 2007

Ya se empiezan a asomar los últimos Grandes Premios del calendario de la Fórmula Uno y el de Turquía, fecha 12 de la temporada, marca el inicio de un final que se prevé muy disputado entre el inglés Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso.

Luego de un descanso de tres semanas por el trajín veraniego, la máxima categoría se reanuda este viernes con doble sesión de prácticas en la pista de 5.538 kilómetros del capitalino Parque Estambul.

Para el bicampeón Fernando Alonso será la carrera número 100 en Fórmula Uno, aunque aún no se sabe si habrá festejo o un amargo episodio más en su lucha con el novato Hamilton por la supremacía tanto en McLaren como en el campeonato mundial.

"Siempre es buen tener un descanso y recargar las baterías. Es fantástico estar de regreso en la pista en Turquía", consideró el piloto asturiano, quien debutó en 2001 para Minardi y acumula 18 victorias en su carrera.

No obstante, la carrera 99 de Alonso en Formula Uno fue frustrante. Penalizado en la calificación en Hungría por obstaculizar a su propio compañero, quedó fuera de combate y éste se enfiló hacia su tercera victoria de la campaña.

Mientras soporta los desplantes de Alonso, quien a veces le habla, a veces no, Hamilton ha forjado una ventaja de siete puntos sobre el divo de Asturias, a falta de seis rondas para concluya la tempoarada.

Hamilton, que tiene tres "poles" y 10 podios en 11 carreras, cuenta con 80 unidades, Alonso ocupa el segundo puesto general con 73 y el finlandés Kimi Raikkonen, del equipo Ferrari, se encuentra en el tercer peldaño con 60.

"Tengo grandes recuerdos del Parque Estambul. El año pasado, fue para mí una carrera definitoria en el campeonato de GP2. Es una pista increíble para menejar con muchos retos diferentes", recordó el joven británico.

Indicó que se trata de un circuito sumamente demandante en el aspecto físico con curvas muy rápidas, casi de acelerador a fondo, por ello en el receso de verano entrenó fuerte y eso lo tiene muy motivado para lograr otro buen resultado.

El Gran Premio de Turquía, décima segunda fecha del campeonato mundial de Fórmula Uno que se correrá este domingo a 58 vueltas en el circuito de 5.338 kilómetro del Parque Estambul, arrancará este viernes con doble sesión de entrenamientos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×