Hamilton y Alonso vuelven a la pista en Turquía

Después de más de dos semanas de descanso, la Fórmula Uno regresa a las pistas y la rivalidad entre los compañeros de McLaren Fernando Alonso y Lewis Hamilton abre otro capítulo en el Gran Premio...
 Después de más de dos semanas de descanso, la Fórmula Uno regresa a las pistas y la rivalidad entre los compañeros de McLaren Fernando Alonso y Lewis Hamilton abre otro capítulo en el Gran Premio de Turquía de este fin de semana.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Agosto de 2007

  • Hamilton estrechó lazos con uno de los dueños de McLaren

Después de más de dos semanas de descanso, la Fórmula Uno regresa a las pistas y la rivalidad entre los compañeros de McLaren Fernando Alonso y Lewis Hamilton abre otro capítulo en el Gran Premio de Turquía de este fin de semana.

El Gran Premio de Hungría del 5 de Agosto dejó una estela de caos en el seno de McLaren, incluyendo multas para Alonso y la escudería. Hamilton dijo que no le hablaba al español, Alonso se fue rápido de la pista, y el inglés sacó ventaja de 80-73 sobre su compañero en el campeonato de pilotos.

Desde entonces, Hamilton estrechó lazos con uno de los dueños de McLaren, Mansour Ojjeh, al pasar tiempo en su yate, mientras que Alonso se fue de vacaciones lejos del equipo.

Ninguno de los dos pilotos acudió el jueves a la pista y no estuvieron disponibles para emitir comentarios, según un vocero de McLaren, pero los principales protagonistas de la escudería se reunieron el jueves en Estambul.

La relación entre Alonso y Hamilton se deterioró aún más cuando el español fue multado por retrasar a su compañero en los pits en el último minuto de la clasificación del GP húngaro.

Hamilton recibió la pole y ganó la carrera en Budapest, en la que Alonso llegó cuarto. McLaren distribuyó un comunicado en Estambul, pero en el mismo no hay referencia al escándalo de Hungría.

"Siempre es bueno tener un descanso y recargar baterías, pero es fantástico volver a la pista en Turquía. Tengo un buen total de puntos en el campeonato de pilotos, y espero aumentarlo en Estambul", dijo Alonso.

"Estamos en una buena posición en ambos campeonatos, y hay muchos puntos por ganar en las seis últimas carreras" de la temporada.

"En los dos años que he competido aquí he llegado segundo, y en esta ocasión quiero mejorar mi resultado", agregó.

Alonso terminó segundo los dos años anteriores mientras competía con Renault, pero ahora enfrenta una competencia en su mismo equipo.

"Tengo buenos recuerdos del circuito de Estambul, el año pasado esta fue una carrera importante para mi en el campeonato de GP2 y tengo muchas ganas de salir a competir", indicó Hamilton. "Es una pista espectacular para manejar, con muchos retos diferentes, y es posible avanzar. El circuito es bastante ancho, lo que siempre ayuda a rebasar".

Hamilton no mencionó el hecho de que se negó a dejar que Alonso lo rebasara en una clasificación, a pesar de las órdenes de McLaren para que lo hiciera.

Además del castigo a Alonso en Hungría, McLaren no recibió los puntos que le correspondían en el campeonato de constructores. De esa forma, Ferrari ganó terreno gracias al segundo lugar de Kimi Raikkonen.

McLaren tiene ventaja de 138-119 en el campeonato por equipos, aunque apeló el castigo y tiene una audiencia el 19 de Septiembre en París.

Ferrari intentará acortar la diferencia y tiene el precedente de la victoria de Felipe Massa el año pasado en Turquía, su primer triunfo en la Fórmula Uno.

Raikkonen marcha tercero en el campeonato de pilotos con 60 unidades, una más que Massa.

De las 11 carreras disputadas hasta el momento, Alonso, Hamilton y Raikkonen han ganado tres cada uno, y Massa las dos otras.

Las sesiones de práctica se realizarán el viernes y el sábado por la mañana, y la clasificación será el sábado por la tarde.

La carrera es el domingo a 58 vueltas en el circuito de 5,338 kilómetros.

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×