Hamilton uno de los más rápidos en prácticas de Turquía

Lewis Hamilton cronometró el viernes el tiempo más rápido en la segunda sesión de práctica del Gran Premio de Turquía de la Fórmula Uno y luego aclaró el tema de su rivalidad con su compañero de...
 Lewis Hamilton cronometró el viernes el tiempo más rápido en la segunda sesión de práctica del Gran Premio de Turquía de la Fórmula Uno y luego aclaró el tema de su rivalidad con su compañero de McLaren, Fernando Alonso.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de agosto de 2007 Agosto de 2007

  • Alonso fue castigado con cinco lugares en la largada

Lewis Hamilton cronometró el viernes el tiempo más rápido en la segunda sesión de práctica del Gran Premio de Turquía de la Fórmula Uno y luego aclaró el tema de su rivalidad con su compañero de McLaren, Fernando Alonso.

Hamilton y Kimi Raikkonen (Ferrari) fueron los más veloces en las dos sesiones del día, y luego el inglés habló de una reunión que tuvo el jueves con Alonso.

Después del GP de Hungría del 5 de Agosto, y el escándalo de la clasificación que produjo castigos para Alonso y el equipo, Hamilton tiene siete puntos de ventaja sobre el español en el campeonato de pilotos (80-73).

"Después de la última carrera, las cosas no podían estar peor", dijo Hamilton. "Para nosotros, no estábamos en una guerra. Nos reunimos, tuvimos una buena conversación y hablamos sobre el futuro".

"La realidad es que nos llevamos bien", afirmó Hamilton, quien dijo que juega con Alonso en la consola de videojuegos. "Somos dos pilotos extremadamente competitivos. No podemos ser mejores amigos".

El inglés dijo que ambos sabían que sería difícil reunirse justo después de la carrera de Hungría, porque tenían vacaciones planificadas de antemano.

"Yo me disculpé, él se disculpó", señaló Hamilton. "Dijimos, ';vamos a terminar con esto y seguir con el resto del año';. Además, discutimos la relación que tenemos con el equipo. El equipo no ha sido afectado. Nos aseguraron que tendremos las misma oportunidades".

"La guerra no es entre él (Alonso) y yo. Trabajamos juntos para el equipo", agregó Hamilton.

El jefe de McLaren Ron Dennis dijo que la tensión se disipó cuando los dos pilotos hablaron cara a cara por primera vez desde Hungría. Dennis no estuvo presente en el encuentro.

"Somos líderes en ambos campeonatos, y no es fácil estar en una situación tan difícil, aunque positiva, pero tenemos que hacer nuestro trabajo", expresó Dennis. "Lo importante es que todos reconocieron su contribución a las circunstancias difíciles que tuvimos en Hungría".

En Hungría, Alonso fue castigado con cinco lugares en la largada por retrasar a su compañero en los pits en los últimos minutos de la clasificación, aunque Hamilton desoyó órdenes del equipo y rehusó a dejar que Alonso lo rebasara momentos antes.

McLaren no sumó puntos por la carrera. La escudería tiene ventaja de 138-119 sobre Ferrari en el campeonato del constructores.

En la pista, Raikkonen fue el más veloz en la sesión de la mañana con tiempo de 1 minuto, 27.988 segundos en el circuito de 5,338 kilómetros en Estambul, por encima de su compañero de equipo Felipe Massa (1:28.391).

"Estoy bastante contento con el desempeño en la mañana, y no tan contento con la tarde", dijo Raikkonen.

Hamilton dominó la sesión vespertina, al cronometrar 1:28.469. Raikkonen fue segundo con 1:28.762, y Ralf Schumacher (Toyota) tercero.

Raikkonen ganó la primera edición del GP de Turquía hace dos años mientras conducía para McLaren, y Massa obtuvo su primer triunfo en la Fórmula Uno el año pasado en la misma pista.

"Todavía hay espacio para mejorar", comentó Massa.Alonso tuvo el cuarto mejor tiempo en la primera sesión y el sexto en la segunda.

Raikkonen marcha tercero en el campeonato con 60 unidades, una más que Massa.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×