Olvidadas las rencillas, Montoya espera correr con Villeneuve

El colombiano Juan Pablo Montoya y el canadiense Jacques Villeneuve alguna vez tuvieron que ser separados durante un pleito en Canadá.
 El colombiano Juan Pablo Montoya y el canadiense Jacques Villeneuve alguna vez tuvieron que ser separados durante un pleito en Canadá.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Agosto de 2007

  • Alguna vez tuvieron que ser separados durante un pleito en Canadá

El colombiano Juan Pablo Montoya y el canadiense Jacques Villeneuve alguna vez tuvieron que ser separados durante un pleito en Canadá.

Sin embargo, eso fue hace seis años y su relación ha mejorado continuamente desde entonces.

Ahora, Montoya espera ansiosamente la llegada de Villeneuve a la NASCAR. El Campeón de la Fórmula Uno de 1997 ha seguido los pasos de Montoya, que llegó esta Temporada a correr en la categoría de los autos de carreras modificados y pasó el lunes y el martes haciendo pruebas de conducción a bordo de un camión en Chicago.

"Creo que es bueno ver a Jacques y espero que tenga un buen resultado. Si puedo ayudarlo de cualquier manera lo haré. Es una gran persona", dijo Montoya.

Eso marcó un gran cambio a la actitud que tuvo Montoya en el 2001, en la que fue su primera Temporada en la Fórmula Uno. Recién había llegado de la CART para buscar un lugar en la categoría de más atracción en el mundo, un camino que Villeneuve ya había recorrido y que lo había convertido en uno de los pilotos estelares de la categoría.

Sin embargo, la animosidad entre estos dos ganadores de las 500 millas de Indianápolis estalló en el Gran Premio de Canadá del 2001, cuando Villeneuve acusó a Montoya de bloquearlo en la pista durante las prácticas de clasificación.

Montoya respondió que Villeneuve lo había puesto a prueba al frenar inesperadamente en una curva durante la misma sesión.

Las tensiones se acrecentaron y se convirtieron en un enfrentamiento en una reunión de pilotos previa a la carrera, cuando los dos discutieron y Villeneuve presuntamente intentó agarrar a Montoya por la garganta.

Ambos fueron separados por un funcionario de la Fórmula Uno, lo que provocó que el Presidente del circuito, Bernie Ecclestone, los amenazara con una suspensión de dos carreras si no aprendían a soportarse mutuamente.

Sin embargo, ahora ambos pilotos dicen que esas épocas quedaron atrás.

"Yo diría que tuvimos un mal día al comienzo de nuestras carreras, pero nos hemos endulzado", señaló Villeneuve el martes.

Sin embargo, el canadiense reconoció que "fuera de la pista, fuera de los autos, siempre nos llevamos bien. Sólo fueron momentos de nerviosismo a bordo de los autos", agregó.

Villeneuve anunció su llegada a la NASCAR la semana pasada, cuando indicó que probaría un camión en la pista de velocidad de Chicagoland para la escudería de carreras de Bill Davis, quien dijo que inscribiría al canadiense en las últimas siete carreras de camiones en esta Temporada, la competencia ARCA en la pista de Talladega y toda la Temporada de la Copa Nextel al año siguiente.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×