Ex Ingeniero de Ferrari admite reunión con Coughlan

Un ex Ingeniero de Ferrari reconoció que se reunió con el principal diseñador de McLaren para hablar de la información técnica del equipo italiano de Fórmula Uno, pero aseguró que sólo fue para...
 Un ex Ingeniero de Ferrari reconoció que se reunió con el principal diseñador de McLaren para hablar de la información técnica del equipo italiano de Fórmula Uno, pero aseguró que sólo fue para "intercambiar información con alguien que respeto", según rep

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre de 2007

  • La confesión de Nigel Stepney fue enviada a la FIA

Un ex Ingeniero de Ferrari reconoció que se reunió con el principal diseñador de McLaren para hablar de la información técnica del equipo italiano de Fórmula Uno, pero aseguró que sólo fue para "intercambiar información con alguien que respeto", según reportó el jueves un diario italiano.

La confesión de Nigel Stepney fue enviada en una carta al organismo que rige la Fórmula Uno y podría ser la "nueva evidencia" que la FIA citó el miércoles para convocar a una reunión de emergencia por el caso de espionaje, reportó el diario "La Repubblica". La audiencia en París fue señalada para el 13 de Septiembre y podría desembocar en castigos para McLaren. La FIA podría restarle puntos a la escudería, o incluso expulsarla del campeonato.

El escándalo detonó cuando se encontraron 780 páginas de información técnica sobre los vehículos Ferrari en la casa del principal diseñador de McLaren, Mike Coughlan, quien luego fue suspendido. Stepney, quien presuntamente le entregó los documentos en Abril, fue despedido.

En su carta, Stepney dijo que habló con Coughlan sobre una nueva pieza a la parte inferior del bólido F2007 de Ferrari porque quería "evaluar la reacción de McLaren".

Coughlan también le envió una misiva a la FIA explicando su postura, y Stepney y Coughlan se reunieron recientemente en Inglaterra para asegurarse de que sus cartas no contenían información contradictoria, según "La Repubblica".

El periódico dijo que la carta de Stepney habla de una reunión con Coughlan este año en España, pero reitera que es víctima de una trampa.

"Me reuní con Coughlan en Barcelona, pero no lo di los diseños del F2007; esos me los robaron dentro de Ferrari", escribió Stepney, de acuerdo con "La Repubblica".

Ferrari abrió un expediente criminal contra Stepney en Modena por presuntamente agregar un misterioso polvo blanco a los tanques de combustible de sus vehículos antes del Gran Premio de Mónaco.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×