GP de Italia sale a escena en medio de controversia

Cinco puntos separan a Fernando Alonso del líder del Campeonato de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton. Y cinco carreras tiene el español para recortar esa diferencia, comenzando esta semana en el Gran...
Cinco puntos separan a Fernando Alonso del líder del Campeonato de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton. Y cinco carreras tiene el español para recortar esa diferencia, comenzando esta semana en el Gran Premio de Italia.
 Cinco puntos separan a Fernando Alonso del líder del Campeonato de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton. Y cinco carreras tiene el español para recortar esa diferencia, comenzando esta semana en el Gran Premio de Italia.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre de 2007

  • El circuito de Monza no le ha sido favorable a Alonso

Cinco puntos separan a Fernando Alonso del líder del Campeonato de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton. Y cinco carreras tiene el español para recortar esa diferencia, comenzando esta semana en el Gran Premio de Italia.

La pregunta es si eso importará cuando se decida el caso de espionaje que sacude a la Fórmula Uno.

El circuito de Monza no le ha sido favorable a Alonso, quien no pudo terminar la carrera del año pasado cuando competía con Renault debido a una falla de motor. La avería se produjo después de un castigo horas antes de la carrera, que lo dejó en el décimo puesto en la parrilla de largada.

Alonso tiene 79 puntos en el campeonato, a cinco de Hamilton, su compañero del equipo McLaren.

"El año pasado no me trae buenos recuerdos, pero es una pista en la que me encantaría ganar, así que ojalá podamos lograrlo", dijo Alonso. "La pista de Monza es diferentes a todas las otras en las que competimos durante la temporada".

"Se trata de altas velocidades. Los vehículos siempre se sienten tan diferente, muy livianos, y para ser honesto, no siempre bajo control", agregó.

Monza es el circuito más rápido de la serie, donde los bólidos de Fórmula Uno pueden alcanzar velocidades de hasta 340 kilómetros por hora (210 millas por hora).Sin embargo, el campeonato podría quedar fuera de las manos de Hamilton y Alonso debido al escándalo de espionaje que involucra a McLaren y Ferrari.

La Federación Internacional de Automovilismo convocó a una reunión el 13 de septiembre que podría producir una suspensión de dos años para McLaren por obtener información confidencial de Ferrari.

Los sueños de Hamilton y Alonso dependen en gran medida de esa reunión, pero el novato británico asegura que lo único que le preocupa es la carrera del domingo."Estoy tratando de hacer mi trabajo y actuar como si fuera un fin de semana normal", comentó Hamilton. "He estado ajeno a lo que está pasando".

Al otro lado del cuadrilátero, el piloto de Ferrari Kimi Raikkone, quien marcha a 16 puntos de Hamilton en el campeonato, dijo que el ambiente en la escudería italiana es positivo.

"Como equipo tenemos un muy buen ambiente", indicó Raikkonen. "(El caso) no afecta nuestra manera de competir".

El escándalo estalló cuando se encontró un documento con 780 páginas de información técnica de los vehículos Ferrari en la casa del principal diseñador de McLaren, Mike Coughlan. quien luego fue suspendido.La información presuntamente fue suministrada por el ex ingeniero de Ferrari, Nigel Stepney.

Las autoridades del automovilismo originalmente no castigaron a McLaren porque no encontraron evidencia de que la información fue utilizada para perjuicio de Ferrari o el campeonato, pero la FIA anunció el miércoles que recibió "nueva evidencia" en el caso y convocó a la reunión de emergencia en París.

La nueva evidencia podría incluir una carta que Stepney presuntamente le envió a la FIA, en la que reconocería haberse reunido con Coughlan para hablar sobre la información técnica de Ferrari, aunque sólo para "intercambiar una opinión con alguien que respeto", reportó el jueves el diario italiano La Repubblica.

Ferrari y McLaren han ganado las 12 carreras del campeonato. El brasileño Felipe Massa, compañero de Raikkonen, marcha tercero en la clasificación con 69 puntos, uno más que el finlandés.

Cada uno de los cuatro punteros tiene tres victorias por cabeza.

"Estamos trabajando muy duro para ganar", dijo Massa. "Estamos en una batalla".

McLaren tiene 11 puntos de ventaja en el campeonato de constructores.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×