Confiesa Alonso que cooperó con la FIA en el caso de espionaje

Pese a las recomendaciones de asesores de la escudería McLaren de que directivos y pilotos no hicieran declaración alguna sobre el caso de espionaje contra Ferrari, el español Fernando Alonso...
 Pese a las recomendaciones de asesores de la escudería McLaren de que directivos y pilotos no hicieran declaración alguna sobre el caso de espionaje contra Ferrari, el español Fernando Alonso decidió romper el silencio.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Septiembre de 20007

  • La FIA intercepó un e-mail entre Alonso y el piloto de pruebas de McLaren

Pese a las recomendaciones de asesores de la escudería McLaren de que directivos y pilotos no hicieran declaración alguna sobre el caso de espionaje contra Ferrari, el español Fernando Alonso decidió romper el silencio.

El Bicampeón del Mundo de Fórmula Uno reconoció ante la prensa española haber "colaborado" con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en el problema en que se encuentra involucrado su equipo.

El asturiano, quien hoy conquistó la "pole" del Gran Premio de Italia que se disputará este domingo, afirmó que, aunque podría ser la prueba necesaria para sancionar duramente a su escudería, sólo hizo "lo que se tenía que hacer"

"Estábamos obligados a cooperar, amo el deporte y también soy un profesional, y la única opción que me ha quedado ha sido colaborar con la investigación y cooperar en lo que se me ha solicitado" dijo el piloto.

El conductor más joven en obtener un Título en el máximo circuito del automovilismo (2005), destacó que no podía guardar silencio cuando el ente que regula las principales competencias automovilísticas empezaba a presionar.

"Cuando el máximo organismo de la competición te obliga a cooperar, no hay otra salida, no tienes elección, " dijo Alonso, quien se a convertido en la persona más perseguida tras su implicación en dicho caso que involucra a su equipo y Ferrari.

De acuerdo a una publicación del periódico italiano La Gaceta dello sport, la FIA intercepó un e-mail entre Alonso y el piloto de pruebas de McLaren, Pedro Martínez de la Rosa, en el cual se observa cómo ambos pilotos tienen información de los motores y reglajes de Ferrari.

Ante esta investigación, el asturiano consideró que era su obligación confesar ante la FIA, a la que dijo que "sí había solicitado información al piloto de pruebas Pedro Martínez".

La información que Alonso hizo llegar a la FIA podría ser la "prueba definitiva" del caso de espionaje y sabotaje en el que se encuentra su actual equipo que ocupa el primer sitio tanto de la clasificación de pilotos como en la de constructores.

La respuesta a este caso de espionaje que ha convulsionao el desarrollo de la temporada de Fórmula Uno se conocerá el próximo 13 de septiembre, cuando la FIA dé el veredicto final.

En caso de resultar en contra de McLaren, el equipo podría ser suspendido dos años en el Mundial de Fórmula Uno, en tanto su su director, Ron Dennis, podría ir a la cárcel, puesto que también enfrenta varios cargos penales.

Los pilotos, Alonso y el ingles Lewis hamilton, por su parte, no se verían afectados si continúan colaborando como se los ha pedido la FIA y además tendrían la libertad para cambiar de equipo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×