Alonso gana el Gran Premio de Italia, en pleno feudo de Ferrari

Fernando Alonso ganó el domingo el Gran Premio de Italia al encabezar un doblete de McLaren en el feudo de su rival Ferrari.
Fernando Alonso ganó el domingo el Gran Premio de Italia al encabezar un doblete de McLaren en el feudo de su rival Ferrari.
 Fernando Alonso ganó el domingo el Gran Premio de Italia al encabezar un doblete de McLaren en el feudo de su rival Ferrari.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre de 2007

  • El 1-2 de Alonso con Hamilton marcó la primera ocasión que McLaren copa los dos primeros lugares en Monza

Fernando Alonso ganó el domingo el Gran Premio de Italia al encabezar un doblete de McLaren en el feudo de su rival Ferrari.

La cuarta victoria del español en el Mundial de Fórmula Uno le permitió recortar tres puntos la diferencia que le lleva su compañero de equipo Lewis Hamilton como líder del campeonato a falta de cuatro carreras más en el calendario.

El británico Hamilton entró segundo, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) completó el podio.

Alonso consiguió su primera victoria en el Autódromo Nazionale di Monza al cruzar la meta con una ventaja de más de seis segundos sobre Hamilton. El Bicampeón vigente invirtió 1 hora, 18 minutos y 37.806 segundos para las 53 vueltas en el circuito de 5,793 kilómetros.

"Ha sido un fin de semana perfecto", declaró Alonso, el más rápido en las prácticas y la clasificación. "A veces todo te sale a pedir de boca. Este fin de semana ha sido muy positivo, y ganar en Monza por primera vez tiene un sabor muy especial".

El 1-2 de Alonso con Hamilton marcó la primera ocasión que McLaren copa los dos primeros lugares en Monza.

Fue una jornada negra para Ferrari, ya que su piloto brasileño Felipe Massa debió abandonar en la vuelta 10 debido a problemas mecánicos, y perdieron considerable terreno en la lucha por el título de escuderías.

Raikkonen incluso dejó escapar el segundo lugar, cuando Hamilton le rebasó en la primera curva de la vuelta 43.

Ello dejó a Hamilton con 92 puntos, seguido por Alonso con 89. Más atrás figura Raikkonen con 74.

La retirada de Massa le costó caro a Ferrari, ya que McLaren aumentó su ventaja al frente del campeonato de escuderías con 23 puntos. McLaren suma 166 contra los 143 de Ferrari.

Ambos McLarens arrancaron como líderes en la largada, con Alonso-Hamilton en ese orden. Alonso nunca se vio en dificultades, pero Hamilton tuvo que luchar por retener su posición con ambos Ferraris.

Previo a su abandono, Massa trató de desplazar a Hamilton en la primera vuelta pero el novato supo resistir la embestida al cortarle el paso en la segunda curva.

Raikkonen, quien en la primera vuelta rebasó a Robert Kubica y luego a Nick Heidfeld, dejó atrás a Hamilton en la 40 cuando éste ingresó a boxes. Pero Hamilton la recuperó tres vueltas después con una bonita maniobra por el costado interior.

El triunfo en Monza tuvo un sabor dulce para el equipo británico en medio del escándalo de espionaje que tiene en ascuas a la F1.

Horas antes del comienzo de la carrera, McLaren criticó a las autoridades italianas tras notificarles que eran objetos de una investigación criminal por las denuncias de espionaje a Ferrari.

En un comunicado, McLaren reveló que el sábado tuvieron contacto con las autoridades italianas, una acción que consideró como un intento de "interrumpir nuestra preparación" previo a la tanda de clasificación.

El alemán Heidfeld y el polaco Kubica, compañeros en el equipo BMW Sauber, quedaron cuarto y quinto respectivamente. A su vez, el alemán Nico Rosberg (Williams) quedó sexto, adelante del finlandés Heikki Kovalinen (Renault) y el británico Jenson Button (Honda).

La siguiente válida se disputará el próximo domingo con el GP de Bélgica en Spa-Francorchamps.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×