Correrán Fisichella y Piquet Jr. un auto Fórmula Uno en Reforma

-Imágenes de la presentación del auto
-Imágenes de la presentación del auto
 -Imágenes de la presentación del auto

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Septiembre de 2007

  • Marcelo Ebrard encabezó la conferencia

-Imágenes de la presentación del auto

Al menos con una exhibición callejera, pero la Fórmula Uno, regresará a la Ciudad de México este 13 y 14 de Octubre con una demostración de la escudería Renault, Bicampeona del Mundial de Constructores y Pilotos en 2005 y 2006, sobre Paseo de la Reforma.

El italiano Giancarlo Fisichella y el brasileño Nelson Piquet Jr., piloto de pruebas, serán los encargados de rodar unas vueltas de exhibición sobre un circuito que irá de la Fuente de la Diana Cazadora al Angel de la Independencia.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, encabezó la conferencia de prensa esta tarde realizada en el Bosque de Chapultepec, donde la constructora francesa ofreció pormenores del denominado "Road Show ING Renault de Fórmula Uno".

Desde 2003, el espectáculo automovilístico ha visitado 10 ciudades de diversos países, pero será la primera ocasión que se dé cita en el continente. El récord de asistencia lo tiene Rotterdam, Holanda, con 500 mil aficionados convocados.

André Caussimon, director general de Renault México, señaló que el primer "Road Show" se realizó en Madrid en 2003 y espera que el de la capital mexicana rompa todos los récords y sea el más concurrido y emotivo de todos los realizados hasta el momento.

El Jefe de Gobierno capitalino señaló, a su vez, que el espectáculo será completamente gratuito para todas las personas y agregó que espera una concurrencia superior a los 300 mil aficionados.

El Gobierno de la ciudad, apuntó, se hará cargo de todos los aspectos relacionados con la seguridad y logística, al tiempo que apoyará sin reservas al equipo francés de Fórmula Uno para que el evento sea un éxito.

Indicó que el objetivo es poner a la Ciudad de México en el circuito mundial, organizando espectáculos deportivos, culturales y musicales acordes con una metrópoli que en todos los aspectos es una de las más importantes del mundo.

Tanto Fisichella como Piquet Jr. correrán entre 10 y 15 minutos por el pequeño circuito de Reforma. En los márgenes del Angel, el equipo francés instalará el área de pits.

Flavio Abed, director de Servicios Turísticos del Distrito Federal, señaló que la pista estará protegida por una valla de seguridad y salvo una zona VIP, no se instalarán gradas para no limitar el número de gente asistente.

El comité organizador anunció que desde el sábado 13 de Octubre habrá una buena cantidad de actividades, tanto deportivas como culturales e infantiles en la zona aledaña al circuito, y el domingo 14 será el gran día en una jornada de Fórmula Uno que arrancará a las 10:00 de la mañana y terminará a las 14:00 horas.

El "Road Show de Renault", que lleva consigo dos autos de exhibición, llegará a México, luego de visitar China y enseguida se trasladará a Brasil, para continuar con su gira por el continente.

-Imágenes de la presentación del auto

[ntx][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×