Afirma Alonso que sólo piensa en el GP de Bélgica

Mientras la escudería McLaren-Mercedes fue sancionada este jueves con multa de 139 millones de dólares y la pérdida total de su puntuación, el piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso...
 Mientras la escudería McLaren-Mercedes fue sancionada este jueves con multa de 139 millones de dólares y la pérdida total de su puntuación, el piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso aseguró que sólo piensa en ganar el Gran Premio de Bélgica este d

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Septiembre de 2007

  • "Mi mente está puesta en este premio"

Mientras la escudería McLaren-Mercedes fue sancionada este jueves con multa de 139 millones de dólares y la pérdida total de su puntuación, el piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso aseguró que sólo piensa en ganar el Gran Premio de Bélgica este domingo.

En rueda de prensa en el circuito belga de Spa, el Bicampeón del mundo afirmó que no piensa en lo que sucedió en la reunión del Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en París, Francia.

"Estoy concentrado al cien por cien en este gran premio y no pienso en otra cosa. Mi mente no está en otro sitio que no sea este gran premio", declaró el corredor asturiano.

"Sólo pienso en hacer unos buenos entrenamientos y en tratar de ganar esta carrera", decimocuarta prueba del Mundial, en el trazado belga de Spa-Francorchamps de 6.968 kilómetros.

Alonso no acudió este jueves a la reunión del Consejo Mundial de la FIA, a diferencia de sus coequiperos, el británico Lewis Hamilton y el español Pedro Martínez de la Rosa (piloto de pruebas).

Sobre por su ausencia en la reunión en torno al caso de espionaje de McLaren a Ferrari, Alonso declaró "sin comentarios".

Insistió en que desconoce "lo que va a pasar en París. No estoy pensando en nada que este fuera de este "paddock", de este circuito. Ahora voy a reunirme con los ingenieros para ver qué neumáticos vamos a usar en las dos primeras partes de la sesión de clasificación del sábado", continuó Alonso.

Agregó que se dedicará, con los ingenieros de la escuderia anglo-germana, a estudiar los reglajes y a "analizar los pronósticos meteorológicos para el fin de semana".

"No estoy preparado para pensar en otra cosa", finalizó Alonso, quien se mantiene cerca del británico Lewis Hamilton, actual líder del Mundial con 92 unidades.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×