Dominan Alonso y Hamilton ensayos en Bélgica

Las sanciones por espionaje al parecer no causaron mella en la dupla de McLaren como lo demostró el español Fernando Alonso quien marcó el mejor tiempo en el primer día de ensayos del Gran Premio...
 Las sanciones por espionaje al parecer no causaron mella en la dupla de McLaren como lo demostró el español Fernando Alonso quien marcó el mejor tiempo en el primer día de ensayos del Gran Premio de Bélgica, décima cuarta fecha del campeonato mundial.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2007

  • El conductor asturiano estableció la mejor vuelta

Las sanciones por espionaje al parecer no causaron mella en la dupla de McLaren como lo demostró el español Fernando Alonso quien marcó el mejor tiempo en el primer día de ensayos del Gran Premio de Bélgica, décima cuarta fecha del campeonato mundial.

Aprovechando que a las flechas plateadas les salió barato la sanción, pues sus aspiraciones de lograr el título de pilotos se mantuvieron intactas, tanto Alonso como el inglés Lewis Hamilton salieron despreocupados al remozado circuito belga.

Alonso y Hamilton continuaron su marcha inexorable hacia el campeonato como lo han hecho casi toda la campaña: arriba del tándem de Ferrari, que al menos tendrá como consolación del título de constructores.

McLaren fue multado con 100 millones de dólares y expulsado del Campeonato de Constructores tras ser encontrado culpable por espionaje contra Ferrari, según el fallo del Consejo Mundial del Deporte Motor en París, sin embargo a los pilotos no se les quitó ni medio punto en el torneo individual.

Concluido el escándalo en tribunales, el conductor asturiano estableció la mejor vuelta al trazado de siete kilómetros, al parar el cronómetro en 1:46.654 minutos, en la segunda sesión programada en Spa-Francorchamps, que reaparece en el calendario de la máxima categoría.

Lewis Hamilton, líder absoluto del Campeonato, se ubicó detrás de su coequipero con registro de 1:46.765, mientras el brasileño Felipe Massa, con 1:46.953, y el finlandés Kimi Raikkonen, con 1:47.166, pusieron sus Ferrari en tercero y cuarto, respectivamente.

En la primera práctica, que registró tiempos más alto como suele ocurrir, Kimi estableció el giro más rápido en 1:47.399 minutos, Hamilton fue segundo con 1:47.881 y Alonso se ubicó en el tercer escalón con 1:47.994.

Lewis Hamilton llega a la ronda 14 de la campaña con 92 puntos, pero su ventaja es precaria ante el empuje del español, Bicampeón del Mundo, quien con su victoria la ronda pasada en Monza llegó a 89 unidades, a falta de cuatro carreras para que concluya el calendario.

Este sábado continuará la actividad en el circuito belga con el tercer entrenamiento del fin de semana y, por la tarde, la sesión de calificación para definir el orden de arrancada.

El Gran Premio de Bélgica, décima cuarta fecha del campeonato mundial de Fórmula Uno, se correrá este domingo en la pista de  Spa-Francorchamps a 44 vueltas, para un recorrido total de 308.176 kilómetros.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×