Consideran en Renault ';muy severa'; sanción a McLaren

El jefe del equipo Renault de Fórmula Uno, el italiano Flavio Briatore, consideró hoy que la sanción impuesta por la FIA a la escudería McLaren-Mercedes es "muy severa".

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2007

  • Renault también puede ser investigada por FIA

El jefe del equipo Renault de Fórmula Uno, el italiano Flavio Briatore, consideró hoy que la sanción impuesta por la FIA a la escudería McLaren-Mercedes es "muy severa".

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) multó este jueves al equipo anglo-germano con 100 millones de dólares y la pérdida total de su puntuación, en el Mundial de Constructores esta Temporada.

"Creo que el veredicto del Consejo Mundial (de la FIA) ha sido muy severo. No sé qué más le podrían hacer a McLaren", declaró Briatore en el circuito local.

El máximo organismo de la Fórmula Uno castigió a la escudería plateada por considerarla culpable en el caso de espionaje a su rival, la firma italiana Ferrari.

En cambio Briatore coincidió con la decisión de la FIA de no multar a los pilotos de McLaren, el británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, y el español Fernando Alonso.

"Los pilotos no son responsables. Lo hagan bien o mal, los pilotos se limitan a hacer su trabajo", manifestó el jefe de Renault. Para Briatore, el hecho de que la escuderia que comanda Ron Dennos pierda "todos los puntos (del Mundial de Constructores) es muy duro".

"Además, en la Fórmula Uno se gasta mucho dinero y ahora McLaren tiene mucho menos a su disposición", finalizó.

Tras la sanción a la escuderia de las "flechas de plata", Ferrari lidera la clasificación de constructores, con 143 valores, seguida por BMW=Sauber, con 86; y Renault, con 38.

A su vez, la escudería gala también podría ser investigada por la FIA por un supuesto caso de prácticas fraudulentas, si la denuncia de McLaren sobre este caso sigue adelante.

La FIA confirmó este lunes que Ron Dennis poseía pruebas que incriminaban a Renault en prácticas fraudulentas y que podrían dar lugar a una nueva investigación sobre espionaje.

Al parecer, un ingeniero de Renault tenía en su poder tres discos de información específica sobre los sistemas de refrigeración y electrónicos del carro MP4/22 de McLaren.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×